Ayuntamiento investigará si hubo acoso sexual a una empleada en Mercamadrid

0
105
En septiembre del año pasado es posible visitar el recinto, dentro del programa de visitas guiadas gratuitas 'Conoce Mercamadrid'

EFE.- El Ayuntamiento de Madrid investigará si una empleada de una empresa contratada por Mercamadrid para impartir unos cursos sufrió acoso sexual, en primer lugar hablando con la mujer y también con la empresa.

 

La presidenta de Mercamadrid y alcaldesa en funciones, Marta Higueras, se ha pronunciado de este modo ante los periodistas que le han preguntado por el supuesto acoso sexual en la entidad, del que informan varios medios de comunicación.

«No nos constaba, no nos había dicho que hubiera sufrido acoso sexual», ha dicho la delegada, que ha ofrecido a la denunciante «todo» su apoyo y ha animado a «denunciar» a la mujer, algo que a su juicio también podría haber hecho «antes».

Según ha explicado, la trabajadora solo dijo a la dirección de la entidad que «alguien la había tratado groseramente» pero no se tenía noticia de que pudiera haber sido un caso de acoso.

Sobre este asunto, la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, ha dicho que pedirá en el próximo Pleno que el Gobierno, en un plazo máximo de seis meses, ponga en marcha planes para combatir el acoso sexual en Mercamadrid y en todas las empresas públicas del Ayuntamiento de Madrid.

«Se han producido hechos muy graves durante meses de acoso sexual a trabajadoras que se han sentido en una situación de absoluta vulnerabilidad», ha dicho la portavoz socialista, que ha recordado que «el acoso sexual ataca la salud física, psicológica, emocional de las personas»..

«Creo que el Ayuntamiento, ni antes ni ahora, ha sido suficientemente combativo contra el acoso sexual», ha manifestado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here