J. Manuel Franco ha recibido «insinuaciones» de Sánchez para liderar el PSOE madrileño

0
62
José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M.
José Manuel Franco, portavoz PSOE-M.

EFE.- El portavoz adjunto del PSOE-M, José Manuel Franco, ha reconocido hoy que ha recibido «insinuaciones» por parte del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para tratar de liderar el partido en Madrid, aunque asegura que es algo que no se le ha «pasado por la cabeza».

 

 

«Ha habido algunas insinuaciones en el sentido de que pudiera ser yo una de las personas adecuadas, pero su deseo expreso no me ha llegado todavía», ha declarado a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid en referencia a Pedro Sánchez.

Franco, que coordinó la campaña de Pedro Sánchez en las primarias, ha comentado que no se le ha «pasado por la cabeza» ser el sustituto de Sara Hernández al frente de la Secretaría General del PSOE-M.

Con todo, no descarta dar el paso si así lo desean los militantes y si su figura es conveniente para el proyecto que el actual secretario general del PSOEdesea para Madrid, lo que le haría pensárselo «con más calma y con mayor interés».

«A estas alturas no me postulo ni muchísimo menos y tampoco descarto que si de dan esas circunstancias podría presentarme y someter la decisión a quien debemos, las bases de nuestro partido en Madrid».

Al respecto, ha recalcado que «la última palabra y la principal la tienen los militantes», que son quienes tendrían que elegir en primarias al nuevo secretario general del PSOE-M.

Un proceso en el que está dispuesta a presentarse la actual líder de los socialistas madrileños, Sara Hernández, que en un principio fue cercana a Sánchez pero en las primarias del PSOE se inclinó por otro de los candidatos, el exlehendakari Patxi López.

Franco considera «conveniente en estos momentos una cierta sintonía entre el secretario general del partido a nivel federal y el futuro secretario general del partido en Madrid», sintonía que asegura que existe en su caso.

Sobre la fecha de celebración de las primarias del PSOE-M y el posterior Congreso regional, ha indicado que es partidario de «hacer las cosas con calma» y cree que no va a ser posible hacer todo en julio, por lo que abogaría por esperar a septiembre.

Por otro lado, el diputado regional del PSOE-M ha manifestado su satisfacción por la presencia de socialistas madrileños en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE elegida este fin de semana, en la que figuran dos compañeras de su grupo parlamentario: Mónica Silvana e Isaura Leal.

«Madrid está muy bien representada», ha dicho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here