Sánchez preparado para hablar con las fuerzas del cambio Iglesias encantado mientras Rivera rechaza la reunión si es para hablar de mociones de censura

0
96
Pedro Sánchez, líder del PSOE.

EFE.- Pedro Sánchez se ha reencontrado ayer en el Congreso con todos los parlamentarios del PSOE después del largo camino de las primarias y el Congreso Federal del que ha salido victorioso.

Un auditorio que no le era favorable -el 50,26% le apoyó a él y el 49,74% a Susana Díaz o Patxi López, según fuentes parlamentarias- ante el cual ha optado por buscar «espacios comunes», sin ninguna mención a la plurinacionalidad, sino a los jóvenes, un sector de la población al que todos están de acuerdo que hay que ayudar. 

Sánchez, que ya ha nombrado a un grupo de trabajo liderado por su número dos, Adriana Lastra, para negociar esa iniciativa conjunta, insiste así en su idea de conformar una mayoría parlamentaria con las que en su momento se llamaron «fuerzas del cambio», con el fin de hacer frente a las políticas del PP.

Para ello ha recurrido a un sector como el de los jóvenes, en el que los tres partidos tienen espacios de encuentro.

Lastra, al frente del PSOE para negociar sobre los jóvenes con Podemos y Cs

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, encabezará el grupo de trabajo que ha nombrado Pedro Sánchez para negociar con Podemos y Ciudadanos una iniciativa parlamentaria conjunta para el «rescate a los jóvenes».

Sánchez, que llamará a Pablo Iglesias y Albert Rivera para ofrecerles poner en marcha una «mesa para el cambio», considera que las políticas de ayuda a los jóvenes son de la «máxima prioridad política», por lo que ha elegido este asunto para acercarse a ellos.

 

Pablo Iglesias espera «encantado y dispuesto» la llamada de Pedro Sánchez

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha declarado hoy «encantado y dispuesto» a reunirse con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, la semana que viene, «o esta semana incluso», porque los militantes han marcado la línea del Partido Socialista: «Estar más cerca» de Podemos.
No obstante, Iglesias, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha aprovechado también para recordar a Sánchez que el objetivo de esas conversaciones debe ser trabajar para «echar al PP» del Gobierno.

«Nos gustaría que el PSOE se acercara más a nosotros que al PP y Ciudadanos, que es acercarse a las mayorías sociales. Esto va de echar al PP, que es una máquina de corrupción que parasita las instituciones. Ojalá estemos de acuerdo para echar al PP y sus aliados naranjas», ha subrayado el líder de Podemos.

Rivera aceptaría reunirse con Sánchez para cuestiones de Estado o reformas necesarias

Albert Rivera, está dispuesto a reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez -que no le ha llamado aún- siempre que sea para tratar cuestiones de Estado o reformas necesarias, pero no lo hará para hablar de mociones de censura ni de cuestiones internas.


De este modo, en los pasillos del Congreso, ha respondido a la intención expresada ayer por Sánchez de llamarle  para emplazarle a una reunión la semana que viene, también al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para «empezar a caminar» y sin descartar que puedan llegar además «juntos» hasta la Moncloa.

Rivera quiere abordar con Sánchez temas parlamentarios concretos como la reforma de la ley electoral, la supresión de aforamientos, el techo de gasto o cuestiones de Estado, pero no entrará en un «bucle» para volver a hablar «del año pasado y del año anterior» y plantear mociones de censura con Podemos y los separatistas.

Rivera coincidirá mañana en Bruselas con el secretario general del PSOE, pero no tiene tampoco previsto mantener ningún contacto con Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here