PP endurecerá las penas por atropellos a ciclistas y por huir tras accidente También aumenta de los cuatro años actuales hasta nueve las penas por causar la muerte a varias personas.

0
124

EFE.- El Partido Popular ha presentado una Proposición de Ley para endurecer las penas a los conductores que atropellen a ciclistas, proponiendo aumentar hasta nueve años la prisión si causan varias víctimas mortales y crear un delito específico de abandono del lugar del accidente.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha explicado en rueda de prensa junto al titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, y al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, esta Proposición de Ley Orgánica para modificar el Código Penal en materia de imprudencia en la conducción de vehículos a motor y ciclomotor y de sanción si se abandona el lugar del accidente.

La iniciativa, registrada esta mañana, mejora la definición de imprudencia grave y muy grave, de la que luego se derivarán las penas, considerando como tales la conducción a velocidad excesiva o con consumo de drogas y altas tasas de alcohol.

También aumenta de los cuatro años actuales hasta nueve las penas por causar la muerte a varias personas.

El grupo popular propone asimismo introducir el delito de abandono del lugar del accidente en carretera, «por entender que se trata de una conducta diferente» a la imprudencia cometida, y sancionarlo por «la maldad intrínseca en el abandono de quien sabe que deja atrás a alguien que pudiera estar lesionado o incluso fallecido», previendo hasta cuatro años de prisión, según el texto.

«Éramos conscientes de la conveniencia y la necesidad de reformar el Código Penal para dar una respuesta adecuada ante conductas que causan lesiones muy graves y la pérdida de vidas, ya que no la tenían», ha dicho Catalá, quien al igual que Zoido ha considerado esta propuesta «prudente y moderada» y ha anunciado que se tramitará «lo antes posible».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here