El PSOE registra una reprobación a Montoro por «beneficiar» a defraudadores

0
84
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública.
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública

EFE.- El grupo parlamentario del PSOE ha registrado la moción consecuencia de interpelación que pide la reprobación del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, por «beneficiar» a los defraudadores con la amnistía fiscal de 2012 y que ha sido declarada inconstitucional.

 

El pleno del congreso debatirá y votará esta moción el martes 27 de junio después de que los grupos parlamentarios del PSOE, Unidos Podemos y ERC hayan pedido al ministro que abandone su cargo.

Montoro compareció ayer en el pleno del Congreso para responder a varias preguntas sobre la amnistía fiscal y la interpelación socialista que ha dado lugar a la moción de reprobación.

El texto de la moción solicita la reprobación del ministro por «haber beneficiado a los defraudadores mediante la amnistía fiscal que contemplaba dicha norma, vulnerando principios constitucionales, mientras se incrementaba de forma notable la carga impositiva de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales».

Recuerda que según la sentencia del Tribunal Constitucional que declara nula la disposición adicional primera del Real Decreto de la amnistía, el ministro actuó «en contra de los principios de capacidad económica y justicia del sistema tributario y de su deber de promover la conciencia fiscal entre los españoles».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here