WorldPride tiene dispositivo seguridad «muy serio», dice el Ayuntamiento Madrid Madrid refuerza los servicios de limpieza por el Orgullo Mundial hasta el 3 de julio

0
106
Policía Municipal Madrid
La policía municipal y la nacional permanente coordinadas en aras de la seguridad de los madrileños

EFE.- El dispositivo de seguridad para el desarrollo del Orgullo Mundial 2017 es «muy serio» e «importante» para que todo discurra «con la mayor tranquilidad y sin ningún incidente».

 

Lo ha destacado la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, durante su asistencia en la madrileña plaza de Colón a la primera Carrera de la Diversidad del WorldPride.


«Las medidas son importantes, están coordinadas con la Policía Municipal y la Policía Nacional, y hay un operativo importante», ha explicado Higueras, que ha señalado desconocer el número de agentes que trabajan en los distintos dispositivos, ya que es un tema que lleva la Mesa de Coordinación de Seguridad.

No obstante, ha recalcado que «es un dispositivo muy serio, muy coordinado con el Ministerio del Interior», y se ha mostrado «segura de que va a salir todo muy bien».

Ha afirmado que «de forma permanente» se están celebrando «mesas de coordinación», no solo de seguridad, sino también de limpieza y medio ambiente, y se va decidiendo «si hay que modificar alguna cosa».

Por otro lado, Higueras ha comentado que en Madrid hay «algunas agresiones» homófobas, pero se trata de una ciudad «muy acogedora, donde la libertad individual se valora muchísimo», y ahora acoge el WolrdPride «con los brazos abiertos».

«Queremos que sean días de Madrid a reventar, que se vea la diversidad, se viva en libertad» y es «importante que Madrid se conozca, porque somos acogedores, personas que aceptamos la diversidad y desde el Ayuntamiento estamos poniendo todo», ha recalcado Higueras.

«Alguna queja hay, porque es evidente que no le puede gustar a todo el mundo», pero «estamos muy orgullosos de tener el Orgullo Mundial aquí en Madrid», ha añadido.

Madrid refuerza los servicios de limpieza por el Orgullo Mundial

 

 El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado los servicios de limpieza y recogida de residuos hasta el 3 de julio, con ocasión del World Pride 2017, y ha destinado también más de un millón de euros a incrementar el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR).

Se trata del ‘Dispositivo especial de limpieza’ que el Gobierno local ha previsto para el evento, con ocasión del cual serán instalados en la vía pública 1.071 contenedores para residuos diversos, con un mayor incremento de los destinados a la recogida selectiva, y 1.100 sanitarios portátiles.

En la zona donde van a tener lugar los principales actos se colocarán 876 contenedores, lo que supone un aumento del 45% del volumen respecto al Orgullo de 2016.

Según una nota del Área de Medio Ambiente y Movilidad, para atender la limpieza callejera durante el evento, en el que se espera participen unos dos millones de personas, serán un incrementados «sin coste alguno» los servicios habituales de limpieza viaria, «según las necesidades que se planteen», y se reforzará el Servicio Urgente de Limpieza.

En este sentido, concretamente, el SELUR prevé 3.228 jornadas laborales extra y otras 915 jornadas de maquinaria, con el propósito de que el servicio de limpieza «esté a la altura de este gran evento».

Como novedad, el Ayuntamiento anuncia unas «islas ecológicas» o puntos de recogida de residuos específicos, cada una de las cuales con un contenedor para vidrio tipo iglú; dos, de 800 litros cada uno, para papel y cartón; otros dos, también de 800 litros, para envases, y dos de la misma capacidad para restos.

Serán instaladas once se estas islas con 77 contenedores en la plaza de Pedro Zerolo (1) plaza del Rey (1), puerta del Sol (2), plaza de España (2), explanada del Rey (2), plaza de la Independencia (1), plaza de Cibeles (1) y auditorio parque Tierno Galván(1). Las islas se instalarán el próximo miércoles 28 de junio y se retirarán el lunes 3 de julio.

Además, entre el 23 de junio y el 3 de julio será reforzado el servicio de recogida de residuos domésticos, entre las 23:00 y las 5:50 horas, tanto para la fracción resto como para envases, papel-cartón y vidrio, y el servicio diario de recogida de cartón comercial.

El ‘Worldpride festival’ se celebrará en cinco escenarios de la ciudad: en las plazas de Pedro Zerolo, del Rey y de España, en la Puerta del Sol y en la Puerta de Alcalá

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here