Una sentencia obliga a PP de S. S. Reyes a emitir rectificación sobre alcalde

0
20
Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes.
Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes.

EFE.- El PP de San Sebastián de los Reyes se ha visto obligado a emitir una rectificación de una noticia en la que acusaban al alcalde, Narciso Romero (PSOE), de pretender que “los vecinos pagaran con un adelanto de dinero público” su defensa jurídica, por lo que Romero demandó al grupo.

Ahora, una sentencia ha impuesto que el PP de la localidad publique un texto en el que subrayan que el alcalde no solicitó que el Ayuntamiento “le adelantara cantidad alguna en relación con la solicitud de asistencia jurídica presentada el 17 de febrero de 2017”.

En este sentido, los demandados han reconocido que el artículo 12 del reglamento orgánico del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes “atribuye a la corporación municipal la asistencia jurídica a los concejales que lo soliciten”.

El PP de San Sebastián de los Reyes emitió el pasado 14 de marzo una nota de prensa en la que aseveraba que Romero quería que los ciudadanos “le adelanten de su bolsillo” su defensa por la querella admitida el pasado mes contra el alcalde.

El regidor aseveró que esas acusaciones eran “rotundamente falsas, de principio a fin”, por lo que pidió al PP que “se retracte públicamente” y, al negarse la formación, interpuso una demanda.

Por su parte, desde el PP han insistido hoy en que la nota de prensa en que acusaban al alcalde “sirvió para evitar que las supuestas intenciones de Romero se convirtieran en realidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here