La ILP por el derecho a la vivienda reúne 76.773 firmas

0
82

EFE.- La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el derecho a la vivienda y contra la pobreza energética registrada por varias entidades sociales en la Asamblea de Madrid, incluida la FRAVM, ha logrado reunir 76.773 firmas, por lo que podrá iniciar su tramitación parlamentaria a partir de septiembre.

 

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha comprobado en su reunión de este lunes el número de firmas, que supera con creces las 50.000 necesarias para que el texto salga a debate, según han indicado a Efe fuentes parlamentarias.

La ILP, promovida por la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), la Coordinadora de Vivienda de Madrid y la Asociación Libre de Abogados (ALA) busca garantizar el acceso a una vivienda digna por «derecho de uso», parar los desahucios e implantar un alquiler social, entre otros puntos.

El texto incluye cláusulas para la lucha contra la pobreza energética, con el objetivo de garantizar que toda la población cuente con los suministros básicos.

Para poder tramitar esta iniciativa, un grupo parlamentario tendrá que pedir la inclusión de la misma en el orden del día de un Pleno y poder votar su toma en consideración, siguiendo así el mismo procedimiento que cualquier proposición de ley.

La Asamblea de Madrid ha cerrado hoy por obras el edificio principal, donde está ubicado el hemiciclo y las salas de comisiones.

Estos trabajos paralizarán el grueso de la actividad parlamentaria durante todo el verano, hasta la segunda quincena de septiembre, cuando tendrá lugar previsiblemente el debate de estado de la región.

Sin embargo, la Mesa de la Asamblea se ha reunido hoy y tiene previsto volver a hacerlo a mediados de julio para calificar las iniciativas y preguntas que registren los grupos parlamentarios durante este tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here