El PP espera que el PSOE apoye la reprobación y no quede «en tierra de nadie»

0
61
José Luis Martínez-Almeida
José Luis Martínez-Almeida, portavoz PP ayuntamiento de Madrid.

EFE.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha dicho hoy que espera que el PSOE-M vote finalmente a favor de la reprobación y la petición de cese de los ediles de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, en lugar de abstenerse, para no quedar «en tierra de nadie».

En declaraciones a los medios durante su visita al distrito de Moncloa-Aravaca como parte de la campaña ‘Hablamos’, el portavoz del PP se ha referido a esta reprobación, que saldrá adelante después de que el PSOE-M haya anunciado que se abstendrá o votará a favor de la misma.

«Espero y deseo que el PSOE aunque sólo sea por coherencia con la línea que ha marcado contra la corrupción durante los dos últimos años y respecto a gobiernos anteriores del PP vote a favor, no que se quede en tierra de nadie, creo que sería lo lógico y lo razonable», ha manifestado.

Por otro lado, ha comentado que si sale adelante la reprobación, está «convencido» de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la que ha calificado como una «demócrata de toda la vida», «acatará el mandato del Pleno y procederá a cesar tanto a Carlos Sánchez Mato como a Celia Mayer».

«La reprobación no solamente es formal, el acuerdo exige específicamente que aparte de reprobar se les cese», ha añadido.

Carlos Sánchez Mato (delegado de Economía y Hacienda) y Celia Mayer (delegada de Políticas de Género y Diversidad) han sido citados a declarar junto a la exconsejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela, como investigados por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario por encargar dos informes externos ‘a dedo’ para denunciar el Open de Tenis, tras una querella presentada por el PP.

Tras conocerse la pasada semana la situación judicial de los ediles, el PP ha presentado una iniciativa para su debate en el Pleno del miércoles en la que solicita a la alcaldesa el cese de ambos, en tanto que Ciudadanos pedirá su reprobación. Para que estas iniciativas salgan adelante basta que los dos grupos voten a favor y que el PSOE se abstenga.

El portavoz del PP ha indicado que ambas iniciativas se debatirán de forma conjunta «con distribución equitativa de tiempos», aunque la votación se hará por separado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here