Bergomi: «Asensio y Saúl son jugadores determinantes, harán una gran carrera»

0
84
Giuseppe Bergomi
Giuseppe Bergomi reconoció que España es superior en cuanto a talento y en la gestión del balón

EFE.- El exfutbolista Giuseppe Bergomi, campeón del mundo con Italia en 1982, definió hoy a los españoles Marco Asensio y Saúl Ñíguez como «jugadores determinantes», analizando la semifinal del Europeo Sub-21 que la «Rojita» jugará contra los italianos el próximo martes.

Bergomi consideró que Italia tiene opción de eliminar al seleccionado de Albert Celades si «tiene el coraje de presionar alto», pero reconoció que España es superior en cuanto a talento y en la gestión del balón, en una entrevista con la Agencia EFE.

«Italia tendrá que atacar, como hizo contra Alemania. Ellos (España) sufren si les presionas alto. Si Italia tiene el coraje de presionar alto puede ponerles en apuros. Pero si hablamos de talento puro, ellos tienen futbolistas que juegan un gran fútbol», dijo.

«Si Italia puede esperar al rival, y salir al contragolpe, es aún mejor», agregó.

Bergomi, que disputó 756 partidos con el Inter de Milán, del que fue símbolo y capitán, nombró a Asensio y a Saúl como principales ejemplos del poder técnico de la «Rojita».

«Asensio y Saúl son jugadores de gran nivel, harán una gran carrera. (El argentino, Diego Pablo) Simeone no te regala nada, si Saúl juega es porque se lo merece. Sabe cubrir todos los roles del centro del campo y tiene un gran carácter», explicó.

Por lo que atañe a Asensio, Bergomi tiene claro que el Real Madrid cuenta en su plantilla con un «jugador extraordinario».

«Asensio tiene talento, calidad, es uno que sabe dar los pases importantes. Además marca goles y en el fútbol actual este tipo de jugadores son determinantes. El Madrid tiene en casa un jugador extraordinario», aseguró.

El exdefensa italiano, que trabaja actualmente en una televisión deportiva transalpina, mostró su admiración por el catalán Gerard Deulofeu, que jugó en la segunda parte de la última temporada en el Milan.

«Deulofeu no jugaba en el Everton, en Inglaterra, pero vino a Italia y marcó la diferencia. Antes, esos jugadores eran difíciles de posicionar en el campo; ahora son determinantes», señaló en la conversación con EFE.

Bergomi, que trabajó varios años en los sectores juveniles del Atalanta y del Como, subrayó que los entrenadores españoles tienen una gran habilidad en la gestión de sus jóvenes talentos.

«Me acuerdo de que una vez estuve en un torneo para equipos juveniles y vi jugar al Villarreal y al Barcelona. Hacían un fútbol increíble, basado en técnica, ritmo, presión alta. Ahora también en Italia estamos aprendiendo», declaró.

En este sentido, opinó que a los italianos les costó varios años «dar tiempo para crecer a sus talentos», y que últimamente se ha vuelto a «privilegiar la técnica».

Bergomi comentó, además, las declaraciones del seleccionador italiano, Luigi Di Biagio, que dijo recientemente que la actual plantilla de Italia Sub-21 es la mejor de los últimos 20 años.

«Es verdad que ahora los nuestros juegan casi siempre en la Serie A (Primera división), pero me cuesta decir que es la mejor. Existió un equipo con Alessandro Nesta, Francesco Totti, Paolo Maldini. Esa también era una gran selección», explicó.

«A parte en los últimos años, Italia siempre tuvo buenas selecciones Sub-21. La de ahora también es un gran equipo», concluyó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here