Servicios mínimos de hasta 75 % en la huelga de Metro de Madrid Mañana, la huelga comenzará a partir de las 13:00 horas y el 29 y 30 de junio y el 1 y 2 de julio, la huelga dará comienzo a las 06.00 horas y se prolongará hasta la finalización del servicio

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Metro Madrid

EFE.- La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos de entre el 64 y el 75 por ciento de media en el servicio de trenes con motivo de la huelga convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro a partir de mañana a las 13.00 horas y que se prolongará hasta el próximo domingo.

La huelga coincide con los días de las celebraciones centrales del World Pride 2017, en los que se espera que Madrid reciba tres millones de turistas.

Mañana, la huelga comenzará a partir de las 13:00 horas y Metro de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 67 por ciento de media en el servicio de trenes.

El 29 y 30 de junio y el 1 y 2 de julio, la huelga dará comienzo a las 06.00 horas y se prolongará hasta la finalización del servicio.

Para el jueves, 29 de junio, se han establecido unos servicios mínimos del 66 %, mientras que, al día siguiente, el viernes, los servicios mínimos se incrementarán hasta el 69 %.

El día 1 de julio, el sábado, cuando se celebrará la manifestación del Orgullo 2017, la Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos del 75 %.

Ese día, Metro de Madrid abrirá las 24 horas para garantizar la movilidad por la ciudad de los cerca de tres millones de turistas que se esperan en la capital.

Finalmente, el domingo, 2 de julio, los servicios mínimos serán del 64 %.

En un comunicado, el Gobierno madrileño ha explicado que estos servicios mínimos tienen como objetivo «garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos, acentuado además con la masiva demanda de uso que se prevé durante estos días, con motivo de la celebración del World Pride en Madrid».

Desde hoy, Metro de Madrid informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente -megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales- de los horarios de la huelga y los servicios de los que podrán disponer los viajeros.

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