Los actos del Orgullo Mundial no tendrán límite de ruido La suspensión de los niveles máximos de emisión sonora obedece a "razones económicas y sociales" que lo aconsejan de forma puntual por ser el Orgullo "un evento multitudinario, al que acuden anualmente más de 1,5 millones de personas

0
123

EFE.- La manifestación y los actos con los que Madrid celebrará el Orgullo 2017 (WorldPride) entre mañana y el 2 de julio no tendrán límite de ruido, ya que se suspenden temporalmente las restricciones por ser un evento «de especial significación ciudadana e interés general».

 

Es la segunda vez que se aplican estas exenciones después de que en 2016 el Pleno del Ayuntamiento de Madrid declarase estas fiestas de interés general para evitar sanciones como las de 2015, cuando se multó a asociaciones LGTBI con 12.400 euros por superar los niveles de ruido permitidos en el escenario donde se celebró el fin de la manifestación y sobre el que estuvo la alcaldesa Manuela Carmena.

Estos horarios fueron aprobados por la Junta de Gobierno el pasado 22 de julio y desde ayer están publicados en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM).

No se medirá el ruido en la manifestación como ha detallado hoy la delegada de Medio Ambiente y Movilidad Inés Sabanés, desde las 17.00 del domingo 1 de julio, día de la marcha, hasta las 3.00 del domingo 2, la marcha discurrirá desde la glorieta de Carlos V hasta Colón.

Sí habrá limitaciones en la plaza de Chueca, pues pese a que se autorizan exposiciones permanentes entre las 8.00 del 28 de junio hasta la mañana del 3 de julio, no se pueden incorporar elementos de amplificación al situarse cerca una residencia de ancianos, según figura en un anexo y han detallado a Efe fuentes municipales.

Con las exenciones «no hay barra libre» de multas, subrayan a Efe fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad, que indican que si se incumplen los horarios fijados se sancionará, ya que cada acto tiene una franja temporal «teniendo en cuenta tanto el descanso de los vecinos como el evento en sí».

La suspensión de los niveles máximos de emisión sonora obedece a «razones económicas y sociales» que lo aconsejan de forma puntual por ser el Orgullo «un evento multitudinario, al que acuden anualmente más de 1,5 millones de personas que convierten a la ciudad en escaparate mundial como ciudad abierta moderna, democrática y respetuosa con la diversidad», según el Boam,

A juicio del Gobierno municipal ello tiene una «incidencia «beneficiosa para la economía de la ciudad»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here