Rommy Arce acusa a Cifuentes y Margallo de ser «conniventes» con terrorismo

0
77
Romy Arce, concejala
Romy Arce, concejala Ayuntamiento Madrid

EFE.- La concejal de Ahora Madrid Rommy Arce ha acusado hoy a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y al exministro José Manuel García-Margallo de ser «conniventes» con el terrorismo durante un debate sobre Palestina en el Pleno de Madrid.

Rommy Arce se ha pronunciado de este modo en el Pleno en su respuesta al popular Percival Manglano sobre su participación en un «vergonzoso acto de glorificación terrorista» junto con un miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina, incluida en el listado de la Unión Europea de organizaciones terroristas.


En el acto, estaba presente Leila Khaled, militante de esa organización que según ha dicho la concejal de Ahora Madrid tenía el permiso para ello de la Audiencia Nacional.

El concejal del PP Percival Manglano ha preguntado a Ahora Madrid cómo explica que la concejala Rommy Arce su presencia en un acto en el que se justificó la «derecho a la lucha armada» en Palestina y la existencia de una organización que pretende acabar «con el único estado democrático de Oriente Medio».

«Promover el antisemitismo es inhumano, enaltecer el terrorismo es inhumano», se ha quejado el concejal del PP, que ha acusado a los ediles de Ahora Madrid de «trasladar su odio al ámbito internacional».

La concejal de Ahora Madrid ha reprochado por su parte al PP de hacer una utilización «macabra de los muertos» y de acordarse solo de los derechos humanos «cuando le sirve de estrategia» para ir contra el Gobierno municipal.

«Nunca le han importado ni a usted ni a su grupo los Derechos Humanos ni en Palestina ni en el Sáhara ni en muchos otros puntos de este mundo», ha añadido la edil, que ha defendido su presencia en el acto en el que se presentó un libro «de rigor» y elaborado por investigadores de Oriente Medio que relata «la ocupación colonial» de Palestina.

Tras acusar a Manglano de ignorar el derecho internacional que ha declarado ilegales las ocupaciones, Rommy Arce ha exigido al Gobierno del Estado «que deje de encubrir la limpieza étnica y los crímenes de lesa humanidad que se perpetran contra el pueblo palestino, que sigue sufriendo un castigo colectivo desde hace 100 años».

«Deje de orquestar juicios mediáticos conjuntamente con los lobbys sionistas contra nosotros», ha dicho la concejal del equipo de Gobierno de Manuela Carmena, que considera que Ahora Madrid está en su derecho a posicionarse en «contra de la violación sistemática de los derechos humanos en Palestina».

Posteriormente, el concejal del PP ha pedido a la alcaldesa que actúe inmediatamente contra la concejal por haber justificado el terrorismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here