El Ayuntamiento de Alcalá elimina 600 metros cúbicos de residuos del Henares Los trabajos de limpieza y rehabilitación de esta zona natural han comprendido casi dos kilómetros del Henares a su paso junto al casco urbano de Alcalá

0
104

EFE.- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha eliminado casi 600 metros cúbicos de residuos a lo largo de dos kilómetros del río Henares, gracias a los jóvenes y parados de larga duración que forman parte del Plan de Inserción Laboral del municipio.

 

La intervención realizada permitirá recuperar naturalmente el cauce del Henares a su paso por Alcalá, para lo que se ha creado también un vivero específico con especies de ribera, informa el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado.


Los trabajos de restauración paisajística y limpieza del cauce, realizados por los desempleados participantes en el plan de la Concejalía de Acción Social, han permitido la retira de residuos acumulados durante décadas en la zona.

«Es un primer paso para permitir que las riberas donde se ha actuado se vayan renaturalizando con la ayuda de actuaciones puntuales, como la reforestación con especies de ribera», ha explicado hoy el concejal de Medio Ambiente de Alcalá, Alberto Egido.

Además de la eliminación de casi 600 metros cúbicos de residuos y restos de poda, se ha podido recuperar una placa epigráfica datada en el siglo XVI en la zona del Molino Borgoñón, un hallazgo de gran interés arqueológico.

Los trabajos de limpieza y rehabilitación de esta zona natural han comprendido casi dos kilómetros del Henares a su paso junto al casco urbano de Alcalá.

«El río y su entorno era algo que los anteriores equipos de gobierno habían ignorado, a pesar de las peticiones de vecinos y vecinas preocupados por el medio ambiente, ahora la Concejalía de Medio Ambiente ha retomado la puesta en valor el río Henares con el fin de fomentar un uso público y responsable de los parajes naturales», ha concluido Egido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here