Detenidos los padres y el hermano de un diputado balear del PP En relación al presunto fraude en adjudicaciones municipales investigado en el caso ORA

0
113
Álvaro Gijón
Álvaro Gijón

EFE.- La Policía Nacional ha detenido esta mañana a los padres y el hermano del diputado regional y concejal del PP de Palma Álvaro Gijón y ha registrado sus domicilios y una oficina en relación al presunto fraude en adjudicaciones municipales investigado en el caso ORA.

 

Agentes del grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Jefatura de Palma han requisado en los registros documentación y una cantidad de dinero en metálico que, según una fuente de la investigación, podría acercarse al medio millón de euros.


Gijón, que también está imputado en el caso de la trama corrupta de la Policía Local y en el caso Cursach, está aforado por su condición de parlamentario autonómico y, pese a las peticiones reiteradas de los partidos de izquierdas, rechaza dejar el escaño porque niega cualquier participación en los delitos que se le atribuyen.

El titular del juzgado e Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, le investiga en el caso ORA por seis delitos: cohecho, uso de información privilegiada, malversación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y fraude a la administración.

Fuentes de la investigación han confirmado que los padres de Gijón y su hermano Teo han sido arrestados en el transcurso de una operación de búsqueda de documentos para indagar sobre su presunta colaboración en los delitos que se atribuyen al exconcejal de Turismo y Coordinación del Ayuntamiento de Palma.

El juez y el fiscal del caso, Miguel Ángel Subirán, sospechan que el político del PP pudo haber recibido una comisión a cargo de la adjudicación del contrato del aparcamiento regulado en superficie de Palma.

A lo largo de la mañana se han registrado en Palma la vivienda de los padres de Gijón, la de su hermano, que se encuentra en las inmediaciones, y un local de una empresa del padre en la zona costera de Can Pastilla.

Previsiblemente, los tres detenidos hoy serán interrogados esta tarde en la Jefatura de la Policía Nacional de Palma y pasarán mañana a disposición judicial.

Álvaro Gijón también ha sido citado a declarar mañana a mediodía ante el juez instructor. Será su tercera comparecencia ante el magistrado tras las realizadas en septiembre de 2016 y el pasado marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here