El gobierno de Alcorcón accede a colocar la bandera LGTBI en el Ayuntamiento

0
92
Ayuntamiento Alcorcón

EFE.- El Gobierno municipal de Alcorcón (PP) ha accedido finalmente a desplegar mañana la bandera LGTBI en el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, después de que todos los grupos de la oposición le instaran al cumplimiento de dicha medida aprobada en Pleno.

Desde el PP Alcorcón han asegurado, a través de un comunicado, que «en absoluto» están en contra de colocar la bandera arcoíris en el balcón consistorial y ha acusado a los partidos de la oposición de utilizar al colectivo LGTB «como arma arrojadiza» contra el PP y contra el alcalde David Pérez.

Los cuatro grupos de la oposición -PSOE, Ganar Alcorcón, IUCM-LV y Ciudadanos- habían exigido hoy al PP dar cumplimiento a la moción, aprobada por el Pleno el pasado 25 de enero, para convertir el municipio en ciudad ‘gay-friendly’ y sumarse a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

«Algunos partidos de la oposición no quieren llegar a acuerdos con nuestro partido no tanto porque no compartan lo que planteamos sino porque se quieren seguir arrogando, desde esa falsa legitimidad moral típica de izquierdas, la defensa de los derechos sociales», ha insistido la portavoz del PP, Ana González.

González ha reiterado que desde el PP han defendido una propuesta de declaración institucional para su aprobación en el Pleno de mañana que incluía, «en cumplimiento de la Ley Contra la LGTBIfobia de la Comunidad de Madrid», acoger en el Consistorio la bandera arcoíris en reconocimiento y solidaridad hacia las personas LGTBI.

Sin embargo, desde el PP de Alcorcón se quejan de que ninguno de los grupos de la oposición se ha querido adherir a dicha declaración institucional, pese a que su única intención «siempre ha sido, es y será buscar el consenso en la defensa de los derechos de las personas LGTBI».

«Parece que si no se hace al gusto de algunos, aunque todos queramos defender lo mismo, se nos pone al PP en el ojo del huracán con un fin espurio que en nada beneficia a las personas que queremos proteger», reitera el PP en su comunicado, en el que presumen de «hechos en defensa de los derechos de todas las personas».

Así, desde el PP recuerdan cómo recientemente el Gobierno municipal ha puesto en marcha una iniciativa «pionera» en España con la creación de una Unidad contra los Delitos de Odio, dependiente de la Policía Municipal, para un servicio de defensa activa de los derechos de cualquier persona.

Dentro de esta misma iniciativa se incluye la habilitación de un teléfono atendido por agentes de la Policía Municipal y que ya se puso en funcionamiento para que, de manera anónima, cualquier persona del colectivo LGTBI o cualquier otro pueda denunciar actitudes violentas que presencien o vivan en primera persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here