Dos hombres detenidos por la explosión de atracción de feria con un muerto

0
74

EFE.- La Guardia Civil ha detenido a dos hombres e investigado a dos mujeres por su implicación en la explosión de una caravana de una atracción ferial en Cabrillas (Salamanca) que se saldó con la muerte de una persona de 37 años, han informado hoy fuentes de la Comandancia de Salamanca.

Uno de los detenidos es el propietario de la atracción que pudo contratar al fallecido para que la quemara, con el objeto de cobrar la indemnización de un seguro.

Los hechos que han dado como resultado la detención de dos hombres se produjeron en la madrugada del pasado día 10 mayo cuando se desató un fuego, con una fuerte explosión, en una caravana que hacía las labores de taquilla de una atracción de autos de choque, y que estaba aparcada en una calle de Cabrillas, cerca del frontón.

Una vez que los bomberos de Tamames (Salamanca) lograron extinguir el fuego, la Guardia Civil encontró un cadáver, muy dañado por las llamas y carente de documentación, junto a los restos de la caravana, que quedó destruida en su totalidad.

La autopsia realizada y el cotejo de ADN de la víctima permitió establecer que se trataba de un hombre de 37 años residente en Salamanca.

La investigación puesta en marcha y la colaboración de varios testigos consideró como principal hipótesis la participación de la víctima en una quema intencionada del remolque y la atracción de feria.

Así, según la Guardia Civil, se ha podido constatar que el fallecido junto con otro hombre se trasladó hasta Cabrillas para prender juego a la atracción de feria, pero que después explotó por la acción del combustible y acelerantes manipulados por la víctima.

Su acompañante huyó del lugar, pero fue identificado por los agentes: un joven de 26 años, de origen rumano y residente en Salamanca, que fue detenido el pasado día 15 de junio en su domicilio y que ya ha ingresado en la prisión provisional.

Los indicios apuntan a que el fallecido y este detenido habían sido contratados por el propietario de la atracción para destruirla y de esa manera poder estafar a la compañía aseguradora.

Por todo ello, según el instituto armado, se detuvo también al dueño de la atracción, un hombre de 41 años y residente en Salamanca como supuesto autor de los delitos de incendio, homicidio imprudente y estafa a la compañía aseguradora.

También se ha investigado a su esposa, de 40 años, como colaboradora y a otra mujer de 38 años como encubridora de los delitos de incendio, homicidio imprudente y estafa a la compañía aseguradora.

Finalmente, el juzgado de Salamanca ha decretado el ingreso en prisión eludible bajo fianza del propietario de la atracción, que ya ha abonado, mientras que las dos mujeres permanecen en libertad a disposición judicial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here