Madrid apoya la consolidación fiscal porque «ha sacado a España de la crisis»

0
116

EFE.- La consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha afirmado hoy que apoyan el proceso de consolidación fiscal de Hacienda porque «gracias a este esfuerzo» España ha salido de la crisis.

Así lo ha expresado a los periodistas a su salida del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde se ha aprobado la senda de consolidación fiscal para el trienio 2018-2020, que mantiene el objetivo de déficit autonómico en el 0,3 % para 2018 y en el 0 % para los siguientes ejercicios, con el voto en contra de las comunidades socialistas y de Cataluña.

Hidalgo ha insistido en que la consolidación fiscal ha ayudado a España ha salir de la «crisis más dura de su historia» y que «un gran número de comunidades» cumplieron los objetivos de déficit de curso anterior.

«Madrid ha contribuido a la salida de la crisis y mucho», ha recalcado la consejera madrileña.

Asimismo, se ha congratulado de que la tasa de crecimiento en Madrid esté llegando al 3 %, lo que se traduce en un «requisito indispensable» para generar empleo.

Ha asegurado que este aumento laboral es la «única garantía» para sustentar los servicios sociales.

La senda de estabilidad presupuestaria que ya habían pactado el Gobierno y las comunidades en el Consejo anterior, celebrado a finales del año pasado, marca para 2017 un techo de déficit en las comunidades del 0,6 % del PIB, en tanto que se queda en el 0,3 % el año que viene. Para 2019 y 2020, es del 0 %.

En la reunión, han votado en contra de la senda las comunidades dirigidas por los socialistas (incluida Cantabria, donde el PSOE gobierna en coalición con el PRC), así como Cataluña, mientras que Canarias se ha abstenido.

Han votado a favor Madrid, Murcia, Castilla y León, La Rioja y Galicia, donde gobierna el PP.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here