Asociación se manifiesta por la peatonalización de Galileo tumbada por Pleno

0
111

EFE.- El Observatorio de la Movilidad Urbana Sostenible de Madrid ha organizado un encuentro ciudadano mañana para apoyar la peatonalización de la calle Galileo, incluida en el plan de movilidad ‘Chamberí Zona 30’ que el Pleno del miércoles aprobó tumbar con los votos del PP, C’s y el PSOE, y el rechazo de Ahora Madrid.

Toda la oposición pidió al Gobierno de Manuela Carmena la anulación definitiva de «los experimentos» de peatonalización parcial de Madrid Zona 30 ante «el fracaso rotundo» que ha supuesto la iniciativa en la calle Galileo por «los atascos, el ruido y la contaminación» creados.

El Pleno del miércoles votó además a favor de la remodelación de los Jardines José Luis Sampedro, contiguo a la zona donde se ha iniciado el plan experimental.

Una manzana de la calle Galileo, entre las calles Fernando Garrido y Meléndez Valdés, ha quedado cerrada al tráfico durante un año como experiencia piloto de movilidad sostenible, dejando únicamente un carril para vehículos de emergencias y servicios urbanos, y permitiendo circular solo a bicicletas.

Dentro de ‘Chamberí zona 30’, el equipo de Gobierno de Manuela Carmena planea limitar a 30 kilómetros por hora la velocidad de circulación en buena parte del distrito de Chamberí para lograr que sea ‘más habitable’ y que los coches no atraviesen esa zona para llegar del norte al sur.

Tras la petición del Pleno, el Observatorio de Movilidad Urbana de Madrid ha pedido en un comunicado a los vecinos mostrar el apoyo a esta medida, que compete a Chamberí pero también a toda la ciudad de Madrid, «ante el peligro de que finalmente se eche por tierra un plan necesario para los habitantes de Chamberí y de toda la ciudad».

La entidad, donde se integra Ecologistas en Acción, anima a acudir al encuentro con pancartas, bicicletas y todo de tipo de muestras de apoyo para «avanzar hacia un Madrid menos contaminado». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here