Extinción del incendio en Minas de Río Tinto dificultado por orografía terreno

0
190
Minas de Río Tinto
Minas de Río Tinto

EFE.- La existencia de una espesa nube de humo sobre el perímetro del incendio declarado ayer en Minas de Riotinto (Huelva), está dificultando la incorporación de los primeros medios aéreos a la extinción del fuego.

 

Fuentes del Infoca han informado a Efe de que están iniciando el trabajo los aviones más pequeños, porque los de mayor capacidad «necesitan más espacio y mayor visibilidad» para desarrollar su labor.

Sin embargo, no lo están teniendo fácil, ni quiera el Avión de Coordinación que es el que realiza la vigilancia desde el aire puede llevar a cabo su trabajo en condiciones óptimas.

Este hecho añade más dificultad a la extinción de este incendio, ya que la labor de los medios aéreos es fundamental, dada la orografía que presenta el terreno.

Por tierra, el Infoca tiene esta mañana en la zona más de 150 bomberos forestales, 17 vehículos pesados y 4 bulldozers; unos medios que se complementan con los que los 50 efectivos, seis autombombas, dos nodrizas y dos empujadoras, que ha desplazado la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Del Consorcio provincial de Bomberos trabajan hasta una veintena de efectivos con siete vehículos de extinción y cuatro de mando.

Están activadas la Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here