Inundaciones en Valverde de la Vera a causa de una fisura en balsa abastecimiento de agua

0
105
Desde esta mañana el agua circula libremente por las calles de la localidad cacereña de Valverde de la Vera
Desde esta mañana el agua circula libremente por las calles de la localidad cacereña de Valverde de la Vera

EFE.- Las avenidas de agua y lodo que hoy han anegado algunas calles e infraestructuras de la localidad cacereña de Valverde de la Vera han tenido su origen en una fisura de la balsa de abastecimiento de agua de este municipio, que en ese momento almacenaba unos 60.000 metros cúbicos de agua.

 

La consejera de Medio Ambiente, Begoña García Bernal, ha precisado que la infraestructura que ha originado esta inundación «no es una presa ni un pantano», como en un primer momento había apuntado la alcaldesa, Nathalie Victoria Deprez.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Mérida para informar del dispositivo de emergencia establecido, García Bernal ha asegurado que no hay daños personales, aunque dos personas mayores sí han tenido que ser atendidas «por ansiedad y los lógicos nervios».

La avenida de agua y lodo sí ha causado importantes daños materiales, que por el momento no se pueden cuantificar, y ha ocasionado el corte de la carretera EX-203, entre Valverde de la Vera y Villanueva de la Vera, por los destrozos sufridos en un tramo de unos 300 metros.

Un gabinete de coordinación, con el consejero de Infraestructuras, José Luis Navarro, al frente, permanece reunido desde el mediodía en Valverde de la Vera, municipio al que sí se puede acceder desde la carretera de Losar de la Vera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here