Chavistas irrumpen en el Parlamento y agreden a diputados El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, dijo que al menos cinco diputados resultaron heridos

0
110
Parlamento venezolano

EFE.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó hoy y pidió que se investiguen los hechos violentos que se originaron este miércoles en el Parlamento, donde un grupo violento de personas irrumpió y agredió a varios diputados y trabajadores del lugar.

«Yo condeno absolutamente esos hechos, hasta donde los conozco en este momento. Yo no voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia. Los condeno y he ordenado su investigación y que se haga justicia», afirmó el jefe de Estado desde un desfile cívico militar en Caracas en conmemoración al Día de la Independencia del país.

Este miércoles un grupo de simpatizantes violentos del chavismo -varios vestidos de rojo y armados con palos y artefactos pirotécnicos- irrumpió en la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, arremetiendo contra todos los presentes, según constató Efe.

Maduro afirmó que fue informado de que hubo unos «hechos extraños» en la Cámara y que se produjeron «unos hechos de riña, de violencia».

Aseguró que no acepta violencia «de nadie» y pidió cuidar el clima de paz en el país, sobre todo, resaltó, por las venideras elecciones de candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente.

«Paz, quiero paz para Venezuela. No acepto violencia de nadie. Que se investigue y se diga la verdad», sostuvo.

El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, dijo que al menos cinco diputados resultaron heridos: los parlamentarios Juan José Molina, Armando Armas, Américo de Grazia, Richard Blanco y Juan Guaidó, además de otros siete trabajadores de la Cámara.

La cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional informó también de agresiones a los diputados Luis Carlos Padilla, Leonardo Regnault, y Nora Bracho.

Aunque los manifestantes fueron desalojados del lugar al poco tiempo por los efectivos de la Guardia Nacional, responsables de la seguridad del recinto, las entradas y salidas del Palacio permanecían tomadas por los oficialistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here