Este jueves alerta naranja en algunas zonas Comunidad Madrid

0
21

EFE.- El servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha informado a los ayuntamientos y organismos de la región de que las últimas previsiones meteorológicas anuncian para este jueves tormentas y lluvias en la sierra y en las zonas sur, Vegas y oeste, donde se ha decretado el aviso naranja.

Según ha informado un portavoz del 112, la Agencia Estatal de Meteorología ha previsto lluvias en toda la Comunidad entre las 12,00 y las 24,00 horas de hoy jueves, cuando la probabilidad de precipitaciones estará en torno al 40% y el 70%.

Estas precipitaciones, según la previsión de la Aemet, podrían ser más intensas en la zona de la sierra y las Vegas, así como en el sur y el oeste de la región, donde se ha establecido el aviso naranja (riesgo importante).

Asimismo, en el área metropolitana y en la comarca del Henares se ha decretado el aviso amarillo (riesgo más bajo) en la misma franja horaria.

Ante esta previsión, se recomienda extremar la precaución en especial a los conductores que mañana circulen por la región a los que se aconseja que aumenten la distancia de seguridad, que moderen la velocidad y, en general, que ante cualquier contingencia llamen al teléfono de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here