Madrid inicia el trámite para crear otros dos barrios, hasta los 131

0
63

EFE.- La Junta de Gobierno de Madrid ha iniciado los trámites para crear dos barrios más en la ciudad, que pasará a tener 131 previsiblemente desde octubre, al desglosar en cuatro zonas el distrito de Vicálvaro, ahora dividido en dos.

 

La propuesta de creación de los barrios denominados ‘Casco Histórico de Vicálvaro’, ‘Valdebernardo’, ‘Valderrivas’ y ‘El Cañaveral’ partió de la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro, que en su sesión de 19 de noviembre de 2015 acordó por unanimidad instar al área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social para que impulsase la creación de los nuevos barrios.

Hasta ahora, el distrito de Vicálvaro se dividía en ‘Ambroz’ y ‘Casco histórico’.

También se han iniciado los trámites para hacer una nueva delimitación territorial interna del distrito de Villaverde: la propuesta consiste en cambiar el nombre del «Barrio de San Andrés» por el de «Villaverde Alto, Casco Histórico de Villaverde».

Fue una asociación vecinal de la zona la que hizo llegar a la Junta Municipal esta propuesta, aprobada en 2015 con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y en contra del PP.

Las propuestas han sido sometidas a un proceso de consulta pública previa del 3 al 17 de abril. Desde el 7 de julio, el proyecto se someterá a información pública hasta el 11 de septiembre de 2017.

Tras este proceso el planteamiento volverá a ser aprobado por la Junta de Gobierno a finales del mes de septiembre, y posteriormente se someterá a la votación plenaria.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó en mayo la creación del barrio Ensanche de Vallecas, el número 129 de la ciudad, que se separa del actual barrio del que dependía, Casco Histórico de Vallecas, en el distrito de Vallecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here