Puigdemont: La Generalitat está «a punto» para asumir los impuestos estatales

0
102
Carles Puigdemont

EFE.- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado hoy que la Agencia Tributaria de Cataluña está «a punto para asumir, cuando sea necesario», los impuestos «que aún pasan» por la Hacienda española.

 

En un acto en el Palau de la Generalitat con representantes de las cuatro diputaciones catalanas, Puigdemont ha destacado el grado de desarrollo de la Agencia Tributaria Catalana (ATC) en los últimos años y ha dado por «acabada la primera fase» de construcción del embrión de la futura Hacienda catalana que impulsa el Govern.

El presidente catalán ha hecho este análisis tras la firma de varios convenios entre la Generalitat y las cuatro diputaciones en virtud de los cuales la Agencia Tributaria de Cataluña recaudará deudas en favor de las cuatro diputaciones hasta llegar a celebrar las subastas públicas de los bienes embargados.

Puigdemont ha recordado que el 1 de septiembre se logrará el «hito» de gestionar los impuestos cedidos -Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Sucesiones y Donaciones-, y ha añadido que, de esta forma, se seguirá «el camino» para tener «una Hacienda catalana completa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here