Ciudadanos pide a Madrid que abra el CEIP de Valdebebas para curso 2017-2018

0
137
Futuro CEIP de Vladebebas
Futuro CEIP de Vladebebas que constará de 8 unidades de infantil y primaria, una aula de psicomotricidad, comedor y dependencias de administración.

EFE.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha expresado su confianza en que la Comunidad de Madrid ponga en marcha para el curso 2017-2018 el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) que está siendo construido en el barrio madrileño de Valdebebas

 

 

En una cita con vecinos en las obras del CEIP, Aguado ha destacado que en la construcción de este colegio, una reivindicación vecinal desde hace años, Ciudadanos ha «recogido el guante» en la Asamblea de Madrid, insistiendo para que hubiese presupuesto para él en 2016 y en 2017, cuando «hemos conseguido tres millones de euros para que el colegio sea una realidad lo antes posible».

Aguado, que ha acudido a la cita con los vecinos junto con la portavoz de C’s en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha explicado que, a pesar de que «los plazos son justos» para la finalización de las obras, el consejero madrileño de Educación ha prometido que el colegio estará listo para el comienzo del curso próximo.

Sin embargo, ante las críticas de los residentes del barrio por el hecho de que este CEIP tenga previsto solamente aulas para la segunda etapa de educación infantil, Aguado ha afirmado que la Comunidad de Madrid «apuesta por construir los colegios en varias fases», aunque «debería hacerlos de una sola vez, como debe hacerse».

En cualquier caso, Aguado ha destacado que las obras del colegio ya iniciadas suponen «un primer paso, una conquista de los vecinos» y «un orgullo para Ciudadanos por haber podido contribuir desde el Ayuntamiento y desde la Comunidad a que la edificación del colegio «sea una realidad».

Tanto Aguado como Villacis han expresado su deseo de que la futura Ley madrileña del Suelo permita solucionar algunos problemas que afectan a las construcciones en este barrio nuevo, como licencias de primera ocupación y de obra que permanecen bloqueadas.

Y han destacado cómo se ha conseguido solucionar gradualmente algunos problemas o carencias, como las de transporte, con la parada de un tren de Cercanías o la extensión hasta Valdebebas de la línea de autobús 171 de la EMT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here