La policía reparte en Madrid 56.000 folletos con consejos contra los carteristas

0
74
policía de Madrid
Jefatura Superior de policía de Madrid

EFE.- La Policía Nacional ha reforzado su presencia en el centro de Madrid para evitar el robo de las pertenencias a los turistas debido a los descuidos y ha repartido 56.000 notas informativas que incluyen consejos para dificultar la acción de descuideros y carteristas.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, estas medidas, en el marco del Plan Turismo Seguro, impulsado por el Ministerio del Interior, pretenden aumentar la seguridad de los ciudadanos en las zonas turísticas de la Capital.

De hecho, solo durante la semana del World Pride 2017, donde ya se incrementaron los grupos operativos de hurtos y efectivos de la Brigada Móvil, se detuvo a casi 200 personas que robaban al descuido en la almendra central de la Capital.

Para garantizar un verano seguro a los turistas, la Unidad de Participación Ciudadana ha repartido más de 56.000 notas informativas en comisarías, hoteles y puntos de información turísticos que, en once idiomas diferentes, recoge una serie de consejos para prevenir el robo de carteras y enseres personales.

En concreto, se recomienda «proteger el bolso o la cartera en las grandes aglomeraciones», «llevar lo imprescindible a la piscina», «desconfiar de la ayudas de desconocidos» y «mantener las pertenencias siempre a la vista», consejos que ayudarán a un periodo estival sin incidentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here