Rajoy insta a Puigdemont a desconectar de su delirio y conectar con la ley Manifestaciones del presidente durante su intervención en la jornada inaugural de la Escuela Miguel Ángel Blanco convocada en Bilbao por Nuevas Generaciones

0
74
Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno.
Mariano Rajoy, Presidente del gobierno.

EFE.- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a «desconectar de su delirio y recuperar la conexión con el respeto a la ley», una ley que ha dicho que el Ejecutivo estará «orgulloso» de cumplir y hacer cumplir en todo momento.

 

Rajoy ha aludido a la situación en Cataluña en su intervención en la jornada inaugural de la Escuela Miguel Ángel Blanco convocada en Bilbao por Nuevas Generaciones, la organización juvenil del PP con el lema «Sigues dejando huella» y que rinde homenaje a la memoria del que fuera concejal del Partido Popular en Ermua asesinado hace veinte años por ETA.


El presidente del Gobierno, que ha vuelto a asegurar que no habrá referéndum, ha subrayado que los independentistas catalanes hablan mucho de desconexión y lo que están haciendo es «desconectarse de la realidad y empezar a ver cómo la sociedad desconecta de su desconexión».

 Mariano Rajoy, ha subrayado hoy, en el marco del 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, que el único final que le queda a ETA y el que le reclama la sociedad es «asumir el daño causado, reconocer que nunca tuvo sentido, pedir perdón a las víctimas y desaparecer».

El jefe del Ejecutivo ha considerado a Miguel Ángel Blanco un símbolo de la lucha por la libertad y ha homenajeado a todas las víctimas del terrorismo.

Ha recalcado que los demócratas tienen el relato de la libertad y la decencia frente al contra-relato de la amenaza y el terror y ha explicado que la memoria de las víctimas es «la memoria de la dignidad, de la justicia y de la democracia».

Reconocerlas considera que es la mejor respuesta a los mensajes de odio y violencia de los terroristas y de ahí que haya recordado que el Gobierno promueve ese reconocimiento en foros como la UE, la ONU o el G20.

Para Rajoy, la respuesta ciudadana al asesinato de Miguel Ángel Blanco con el grito de «¡Basta ya!» fue «el principio del fin de ETA».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here