Madrid destinará casi 50 millones en 2017 a ayudas para rehabilitar viviendas Los solicitantes que no tuvieron acceso a las ayudas del año pasado porque se había agotado el presupuesto podrán optar a las nuevas mediante la presentación de la solicitud de subvención hasta el 14 de agosto de 2017

0
96

EFE.- El Ayuntamiento de Madrid destinará 49,7 millones durante este año a ayudas a la rehabilitación de viviendas con peores condiciones de habitabilidad dentro del plan MAD-RE (Madrid Recupera) que arrancó el año pasado con una inversión de 24 millones de euros.

Según informa el Consistorio en una nota de prensa, la Junta de Gobierno de Madrid aprobó el pasado jueves estas ayudas, que podrían ampliarse hasta los 75 millones.

El plan ofrece ayudas a la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad de los edificios ubicados en 120 zonas de la ciudad a las que se suman otras 8: Peñagrande, Casco de El Pardo, Valvanera, Marqués de Jura Real, General Ricardos/Armengot, Casablanca, Ampliación del Casco de Vallecas y Colonia Nuestra Señora de Covadonga.

Impulsado por el Área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), el plan nació con vocación de paliar las desigualdades socioeconómicas entre los distintos barrios de la ciudad y contribuir a la lucha contra la exclusión social.

Los solicitantes que no tuvieron acceso a las ayudas del año pasado porque se había agotado el presupuesto podrán optar a las nuevas mediante la presentación de la solicitud de subvención hasta el 14 de agosto de 2017.

Se podrán solicitar las ayudas para mejorar la accesibilidad (instalar ascensores o mejorar los accesos comunes), la eficiencia energética o la conservación de la estructura o la fachada.

La convocatoria 2017 incluye una subvención específica para la sustitución de cubiertas de amianto.

Entre las mejoras en la convocatoria 2017 se encuentra una ayuda social que financia hasta el 90 % del presupuesto, incluyendo IVA, para las familias más vulnerables.

También se mejora con un 5 % adicional de la ayuda final a aquellos que soliciten subvención para 5 o más edificios situados en el mismo APIRU, con similar intervención, el mismo técnico y la misma constructora.

La mejora de la accesibilidad se subvencionará con hasta 10.000 euros por vivienda, hasta el 70 por ciento de la inversión total.

Con el pago de entre el 50 al 60 % del importe se subvenciona la mejora de la eficiencia energética, con un máximo de 8.000 euros por vivienda.

El plazo para pedir las ayudas permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here