Demestres presenta en Peralada una nueva ópera inspirada en la diabetes

0
126
Alberto García Demestres
Alberto García Demestres

EFE.- El compositor y tenor Alberto García Demestres ha presentado este jueves en primicia en el festival de Peralada su nueva ópera llamada ‘La straodinaria vita de Sugar Blood’, inspirada en la diabetes y sus connotaciones alimentarias y sociales.

El veterano intérprete ha incluido en su nueva obra una gran parte de sí mismo, ya que desde hace un tiempo convive con la enfermedad de la diabetes, la cual también padeció su maestro Luciano Pavarotti, quien falleció hace diez años.

La ópera, que ha sido creada por el mismo Demestres y Cristina Pavarotti, la hija del reconocido compositor, ha sido presentada en formato concierto para piano y pequeña percusión en dos actos, seis escenas, tres vídeo mensajes y una llamada telefónica.

El concierto, que ha agotado todas las entradas, se ha basado en explicar la vida de la protagonista, una niña a quien le diagnostican diabetes a los siete años y demuestra vivir contra las adversidades con una sonrisa y afrontando los retos que tienen las personas que padecen la enfermedad para no caer en la tentación de los alimentos que no pueden comer.

El público asistente ha podido escuchar las voces de Lisa Campos, Ariadna Ruiz y Nuria Prats, intérpretes de la protagonista Sugar Blood en distintas edades, además del Cor Vivaldi-IPSI, Pere Ponce, Antoni Comas, Sara Blanch, Mireia Pintó, Nieves Rojo, Ricardo Estrada y Òscar Boada, director del Cor Vivaldi.

Esta no es la primera ópera que presenta el artista en Peralada, que ya visitó el festival hace más de quince años para conmemorar el 15 aniversario inaugurando su ópera 15x15x15.

También en 2015 el compositor acercó a la cita ampurdanesa el estreno absoluto de Wow! y en esta última edición ha sido el turno de Sugar Blood.

Al final de la ópera, acompañada con bravos y aplausos, Demestres ha recibido la Medalla de Honor del Festival de manos de Isabel Suqué Mateu, presidenta de la Fundació Castell de Peralada.

El Celler de Can Roca también se ha sumado al proyecto a través de la creación de un postre llamada Cocco y cocomero, pensado especialmente para personas que padecen diabetes.

Los asistentes han podido degustar el postre en el intermedio de la ópera y recordar que es el postre con el que tanto sueña la protagonista Sugar Blood durante la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here