Gabilondo prefiere ser candidato a la Comunidad antes que al Ayuntamiento

0
79
Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid
Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid.

EFE.- El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que no sabe «dónde va a estar dentro de dos años», y que está «absolutamente dispuesto a trabajar por Madrid», pero que le gusta «la gestión transformadora» de la Comunidad de Madrid respecto a la de «presidenciar» el Ayuntamiento.

Preguntado  en Radio Nacional si va a repetir como candidato, dijo que «no lo sabe» pero estará «donde sea necesario», lo cual no significa que la secretaría general del PSOE deba sentirse «comprometida» a nombrarle porque él no está «agarrado con sacos terreros defendiendo ninguna posición».

Sobre la posibilidad de encabezar la lista a la Alcaldía de Madrid, ha dicho que algunos «quieren que vaya allí para que no esté aquí»; dicen que mejor «se pegue con Carmena y no con Cifuentes». Algunos piensan que tendría «perfil» para la alcaldía y otros creen que sería «una forma de liberar algunos espacios». Algunos «te quieren pero hay formas raras de querer», añadió.


«A mí me interesa mucho el trabajo de la Comunidad de Madrid porque es donde está la sanidad, la educación, las políticas sociales, las políticas activas de empleo. Es donde está la transformación efectiva de la vida de los madrileños», algo que en el Ayuntamiento no se puede hacer en la misma medida.

Respecto a la posibilidad de gobernar con Podemos, ha recalcado que el PSOE «no es Podemos» pero tienen «puntos de encuentro», como la redistribución de la riqueza, y quieren «transformar Madrid», por lo que su partido trabajará «con todos aquellos que también quieren realmente eso» sin pedirles ningún «carné».

A su juicio, no se trata de «seguidismo, sino de regenerar y transformar», algo que «no se está haciendo a fondo, no se están atacando las causas», hay «inercia y continuismo de políticas».

El PSOE debe preocuparse de «cuál es la propuesta y no asustarse de coincidir», porque así se hacen gobiernos de mayoría, ni tampoco asustarse de «no coincidir», porque hay que marcar «nuestra singularidad, nuestras diferencias», con el objetivo común de regeneración y transformación, algo en lo que la Comunidad «está perdiendo su oportunidad», ha apostillado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here