Madrid aprueba un plan para que la colonia de Villaverde acceda a ayudas El Ayuntamiento destinará una línea de ayudas que contemple la posibilidad de renovación de los edificios que así lo acuerden, con una dotación mínima de 30.000 euros por vivienda

0
78

EFE.- El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy con los votos a favor de Ahora Madrid, la abstención de C’s y PP y el rechazo del PSOE un plan que desbloquea el acceso a las ayudas a la rehabilitación a los residentes en la Colonia Experimental de Villaverde.

Se trata de 408 viviendas construidas en 28 bloques a finales de la década de 1950, a iniciativa de la Obra Sindical del Hogar, y que desde 1984 son propiedad de la Comunidad de Madrid, según expone el Ayuntamiento en un comunicado.

Con el plan aprobado en un pleno extraordinario, consensuado con los representantes vecinales, se da el visto bueno tanto a la rehabilitación integral de las edificaciones como a la ampliación, la demolición y la renovación total.

De esta manera, será posible aumentar la edificabilidad de las viviendas y los vecinos podrán solicitar subvenciones para la rehabilitación que actualmente facilitan las administraciones públicas.

El Ayuntamiento destinará una línea de ayudas que contemple la posibilidad de renovación de los edificios que así lo acuerden, con una dotación mínima de 30.000 euros por vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here