El Pleno rechaza rebajar a 50 euros las multas por acceder en coche a las APR

0
93

EFE.- El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha rechazado con los votos en contra de Ahora Madrid y el PSOE rebajar de 90 a 50 euros las multas impuestas a los vehículos que acceden sin autorización a las Áreas de Prioridad Residencial (APR) tal y como proponía Ciudadanos y ha apoyado el PP.

 

La delegada de Medio y Movilidad, Inés Sabanés, ha justificado en el Pleno su voto en contra a esta proposición porque, ha dicho, el pago reducido de una multa de 50 euros sería de 25 euros, una cuantía que en su opinión «se confunde claramente con un peaje» y dejaría de tener efecto disuasorio.


El edil socialista Chema Dávila, de la misma opinión que la delegada madrileña, ha dicho que para que las APR funcionen es necesario que las multas tengan «algún efecto de disuasión».

 

«El PSOE impide que se bajen los impuestos y las multas en Madrid. Están perdiendo ustedes el norte si creen que 25 euros no suponen nada para un madrileño», se ha quejado por su parte la edil del PP Inmaculada Sanz.

 

Ciudadanos proponía al Pleno de Madrid rebajar de 90 a 50 euros las multas a los vehículos que accedan sin estar autorizados a las áreas de prioridad residencial (APR), además de mejorar las señales que advierten de la prohibición de pasar ante la gran cantidad de sanciones de este tipo que se imponen cada mes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here