La oposición pide a Carmena revertir las obras de carril bici en Carabanchel

0
212

EFE.- Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid han reclamado en el Pleno al Gobierno de Manuela Carmena revertir las obras de la avenida de Oporto y la calle La Vía de Carabanchel ya que según sostiene el PP los vecinos de la zona están en contra.

 

El PSOE y Ciudadanos han apoyado la propuesta de los populares para frenar «el desastre» de las obras que pretenden dejar un solo sentido de circulación por calle, ensanchar aceras y construir un carril bici.

 

El Pleno del distrito de Carabanchel del pasado 6 de julio ya reclamó la reversión de las obras, que según ha dicho el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, ya están prácticamente finalizadas y además -ha apuntado- van a suponer una mejora de la calidad de vida no solo para los vecinos de esas calles sino para los de todo el barrio.

 

El PP asegura que los vecinos y comerciantes ya han recogido más de 4.000 firmas de quejas de vecinos y comerciantes porque los cambios comenzaron sin aviso ni información previa.

 

«Las obras no han sido consultadas, ahí están los vecinos que van a sufrir», ha denunciado el edil popular Álvaro González, que ha acusado al Gobierno municipal de no pensar en las personas mayores que, con la restricción de un único sentido, no podrán viajar en los autobuses.

 

«Usted tiene que pisar el suelo, tiene que venir a conocer Carabanchel», ha pedido el edil popular a la alcaldesa, Manuela Carmena.

 

En su respuesta, el delegado José Manuel Calvo, que reside en ese distrito, ha dicho que la alcaldesa «por supuesto» conoce la zona y ha defendido un proyecto que busca mejorar las condiciones de movilidad.

 

Ciudadanos ha apoyado la propuesta del PP porque considera que el delegado está «hinchando la burbuja de los carriles bici» con obras que en su opinión no benefician a la ciudad, según ha defendido el concejal Sergio Brabezo.

 

Aunque según ha defendido la socialista Erika Rodríguez su grupo no comparte el modelo de movilidad del PP, ha votado a favor de la propuesta porque se debe «escuchar a los vecinos», que son los que «tienen razón porque ellos son los que viven los problemas».

 

El delegado ha acusado además al PP de pretender «sustituir» al Ejecutivo municipal con unas propuestas en el Pleno sobre asuntos en los que no tiene competencia y ha avisado de que las obras comenzaron hace tiempo y están casi acabadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here