Desmantelada una red que atracó centenares de casas habitadas por todo Madrid A los detenidos se les imputan cerca de un centenar de robos en viviendas repartidas por toda la región, pero especialmente en los municipios de Collado Villalba, Guadarrama, Torrelodones, Las Rozas, Majadahonda, Torrelaguna, Venturada y San Agustín de Guadalix

0
96

EFE.- La Guardia Civil ha desmantelado una red formada por nueve personas, organizadas en dos células diferenciadas, especializada en el robo de viviendas habitadas, a la que se atribuye un centenar de golpes repartidos por toda la Comunidad de Madrid durante los últimos seis meses.

Los detenidos, de nacionalidad albanesa y rumana, se habían instalado en viviendas del sur de Madrid (Pinto y Móstoles), desde donde realizaban un estudio pormenorizado de sus objetivos para perpetrar los atracos y evitar ser sorprendidos, según informa el instituto armado, que da cuenta de la Operación Hábitat Ocrida.

Para ello, comprobaban la zona, los posibles lugares de huida y si la vivienda contaba con medidas extras de seguridad.

En concreto, una de las células aprovechaba las horas de sueño de los propietarios para acceder al interior y hacerse con joyas, electrodomésticos, dinero en efectivo y documentación personal.

Dicho grupo, compuesto de cuatro personas, destacaba por su peligrosidad, ya que en caso de ser sorprendidos por la Policía emprendían la huida a gran velocidad en vehículos de gran cilindrada, lo que representaba un gran peligro para el tráfico y la integridad física de los peatones.

La segunda célula se centraba en viviendas unifamiliares, situadas en urbanizaciones, donde, tras forzar algunas de las puertas o ventanas, accedían para sustraer todos los efectos de valor que encontraban a su paso.

A los detenidos se les imputan cerca de un centenar de robos en viviendas repartidas por toda la región, pero especialmente en los municipios de Collado Villalba, Guadarrama, Torrelodones, Las Rozas, Majadahonda, Torrelaguna, Venturada y San Agustín de Guadalix.

Ambos grupos actuaban de forma itinerante, ejecutando los atracos rápidamente y luego planificando su traslado a otro país, paso en el que fueron sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here