Indra prueba en Madrid nuevas tecnologías para mejorar la movilidad

0
211
para desarrollar nuevas tecnologías que faciliten el intercambio de datos entre los distintos actores que intervienen en el transporte.
El proyecto busca desarrollar nuevos servicios de información multimodal que beneficien tanto a los operadores del transporte como a los propios ciudadanos

EFE.- Indra está llevando a cabo un proyecto europeo en Madrid para desarrollar nuevas tecnologías que faciliten el intercambio de datos entre los distintos actores que intervienen en el transporte, ha informado hoy la multinacional.

 

El proyecto europeo I+D+i Harmony, que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y una duración de tres años, se desarrolla con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid y el apoyo de Grupo Interbús y la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

El proyecto va a contribuir a mejorar los servicios de información multimodal sobre movilidad de una ciudad y la intermodalidad, el uso combinado de diferentes medios de transporte.

 

Harmony forma parte del programa Connecting Europe Facility (CEF), del mayor plan de inversión de la Comisión Europea para el desarrollo de infraestructuras de transporte, que en España coordina el Ministerio de Fomento, con el objetivo de completar la red transeuropea de transporte.

 

El proyecto aplica las últimas tecnologías para armonizar, intercambiar e integrar en tiempo real los datos del transporte público, la información sobre el tráfico en la red de carreteras, así como los datos procedentes de otras entidades involucradas en las múltiples facetas del transporte.

 

Pretende así avanzar hacia un único procedimiento permanente y suficientemente estandarizado de intercambio de información entre los diferentes centros de control de estos organismos, que actualmente no existe, que permita actuar de forma más coordinada y eficaz, especialmente en el caso de cualquier incidencia.

 

El objetivo es desarrollar, a partir de todos esos datos, nuevos servicios de información multimodal que beneficien tanto a los operadores del transporte como a los propios ciudadanos y que contribuyan a mejorar la gestión de la movilidad, la información disponible en tiempo real y el uso combinado de los diferentes medios de transporte.

 

El piloto del proyecto Harmony se está desarrollando en la zona norte de Madrid, donde ya están probando algunos servicios desarrollados gracias a la participación de diferentes organismos que intervienen en la gestión de la movilidad madrileña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here