Estabilizado incendio «intencionado» de Zamora tras calcinar 2.500 hectáreas

0
139

Pino del Oro (Zamora), 30 jul (EFE).- El incendio forestal que se declaró ayer al mediodía en el entorno del parque natural de Arribes del Duero, en la provincia de Zamora, está estabilizado tras calcinar unas 2.500 hectáreas de terreno, de las que unas 350 son de superficie arbolada, y al parecer fue intencionado.

 

 

El fuego tuvo dos puntos de inicio a la vez a una distancia entre ellos de unos dos kilómetros y medio, en Pino del Oro y Castro de Alcañices, lo que lleva a pensar que ha sido intencionado, según ha informado hoy a los medios de comunicación el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

 

 

El máximo responsable de Medio Ambiente del Gobierno regional, que ha visitado, junto al coordinador general del PP y diputado por Zamora, Fernando Martínez-Maillo, la zona afectada por el fuego, ha precisado que esta abarca un perímetro de unos treinta kilómetros y en ella trabajan más de trescientos efectivos y hasta quince medios aéreos de extinción.

 

 

El fuego está estabilizado aunque no controlado, sigue en nivel de peligrosidad dos, en una escala ascendente de cero a tres, y permanecerá activo varios días, ya que existen varios punto caliente y sigue habiendo viento en la zona, ha precisado el consejero.

 

 

Suárez-Quiñones ha declarado que existen «indicios de criminalidad», ya que esos dos focos simultáneos de inicio estaban orientados ambos hacia la zona de más fácil propagación de las llamas que, debido al viento, avanzaron con rapidez y se unieron para formar un mismo frente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here