Sancionan con 6.611 euros al dueño de un perro por pegarle y no vacunarlo

0
98

Alicante, 3 ago (EFE).- La Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante ha impuesto dos sanciones por valor de 6.611 euros al dueño de un perro por, presuntamente, haberle infligido malos tratos cuando estaba atado con una cadena y no dispensarle las vacunas obligatorias.

 

El propietario del can habría incumplido la legislación sobre protección de animales de la Generalitat, recogida en la ordenanza municipal sobre Tenencia y Protección de Animales, según han informado hoy fuentes del ayuntamiento.

 

Los dos hechos sancionados constituyen «falta muy grave y falta grave, al tratarse en el primer caso de maltrato animal y en el segundo de carencia de vacunación obligatoria», han afirmado.

 

Según un comunicado del consistorio, los hechos ocurrieron en febrero de este año, cuando la Unidad Canina de la Policía Local tuvo que intervenir «al comprobarse la agresión que un hombre perpetró a su can».

 

«Dos policías locales dieron el aviso a la Unidad al presenciar los hechos» y ambos «manifestaron haber visto al dueño pegar al animal mientras éste se hallaba atado con una cadena», añade.

 

De acuerdo con la nota de prensa de la corporación municipal, el presunto agresor «ya había sido descubierto en otra ocasión gracias a las llamadas de los vecinos que denunciaron haberle visto con el perro suelto por la calle».

 

El perro en cuestión se halla en las instalaciones municipales del albergue de Alicante al haber sido trasladado bajo el amparo de medidas cautelares con el fin de asegurar su salvaguarda.

 

La edil de Protección Animal, Marisol Moreno, ha manifestado que «las denuncias de los ciudadanos son necesarias para poder detectar casos de maltrato» en Alicante y, por eso, ha animado a que «la gente avise a las autoridades cada vez que presencie este tipo de delitos».

La Concejalía de Protección Animal ha subrayado que «la medida adoptada en esta ocasión supone un hecho ejemplar para que toda la ciudadanía conozca los riesgos que implica agredir a un animal» y ha asegurado que «se están poniendo todos los medios para que este tipo de delitos sea perseguido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here