Comunidad destina 7 millones de euros a la formación de jóvenes sin estudios

0
61

Madrid, 8 ago (EFE).- La Comunidad de Madrid destinará siete millones de euros a becas de formación de jóvenes de entre 16 y 30 años que hayan abandonado sus estudios de forma prematura, no tengan trabajo y no estéN recibiendo acciones formativas, una cantidad un 40 % superior a la del curso pasado.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta Cristina Cifuentes tras ser aprobada hoy en el Consejo de Gobierno esta partida, que está cofinanciada con el Fondo Social Europeo y tiene como objetivo que los beneficiarios puedan alcanzar la cualificación «que no obtuvieron en su momento y puedan acceder al mercado laboral».

 

Las becas del ‘Estudio Programas de Segunda Oportunidad’ se incluyen en la Estrategia Madrid por el Empleo y en el caso máximo serán de 3.500 euros por alumno repartidos en diez mensualidades. Los interesados deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no haber trabajado ni recibido acciones formativas en el día natural anterior a la presentación de la solicitud.

 

La iniciativa cubrirá el curso de preparación de la prueba para obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para mayores de 18 años, el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio y superior, y el curso de formación profesional de grado medio o superior.


En el caso de los planes para fomentar el acceso a los cursos de grado superior, las clases se impartirán en centros docentes públicos o privados situados en la Comunidad de Madrid y autorizados por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

«El Ejecutivo ofrecerá ayudas para realizar programas dirigidos a la obtención de certificados de cualificación profesional de nivel 1 para aquellos alumnos que no tengan el título de la ESO», según el gobierno.

 

Estos cursos se desarrollarán en ayuntamientos o entidades sin ánimo de lucro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here