Capturan a los líderes del asalto al fuerte militar de Paramacay en Venezuela El Pentágono niega tener órdenes de Trump sobre Venezuela tras declaraciones de Trump insinuando una opción militar

0
117
Los militares insumisos
Militares que intentaron levantamiento militar tras la proclamación de la Asamblea Constituyente

EFE.- Los líderes del asalto del pasado domingo al fuerte militar de Paramacay, en el estado venezolano de Carabobo, fueron capturados por los cuerpos de seguridad, informó hoy el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

 

A través de su cuenta en Twitter, el ministro explicó que Juan Caguaripano Scott, excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y el primer teniente Yefferson García Dos Ramos, a quienes identificó como «autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista», fueron detenidos en Caracas.

 

«Esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses», añadió Padrino, que prometió un «castigo ejemplarizante» para todo aquel que «haga armas» contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) o «traicione a la Patria».

 

La institución castrense, con previa autorización del presidente Nicolás Maduro, declaró el miércoles traidores a la patria a los dos militares, quienes en su asalto habían llamado a la rebeldía contra la «tiranía asesina» del jefe de Estado venezolano.

 

Desde una instalación militar caraqueña, decenas de uniformados gritaron su repudio a los traidores, a quienes recriminaron el haber cometido un acto «terrorista, paramilitar y mercenario», y además los calificaron de enemigos de la FANB y del pueblo.


Los insurrectos robaron armas de la Brigada 41 del fuerte de Paramacay, en la ciudad de Valencia, capital de Carabobo (centro norte del país), y huyeron junto a un grupo de cómplices, pese a que dos de ellos fueron abatidos por militares fieles al Gobierno de Maduro y otros siete aprehendidos.

El Pentágono niega tener órdenes de Trump sobre Venezuela

El Pentágono negó haber recibido órdenes referentes a Venezuela después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagase con una «opción militar» en ese país.

 

«El Pentágono no ha recibido ninguna orden referente a Venezuela (…). Si se nos pide, estamos preparados para ayudar al Gobierno para proteger nuestros intereses nacionales y nuestros ciudadanos», dijo en un comunicado un portavoz del organismo, Eric Pahon.

 

Esta fue la respuesta del Pentágono a las declaraciones de Trump, que minutos antes amagó por primera vez con utilizar a las fuerzas armadas como opción en Venezuela.

 

«Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario», dijo Trump, flanqueado por su secretario de Estado, Rex Tillerson; su embajadora ante la ONU, Nikki Haley; y su asesor de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster.

 

«Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo», agregó el presidente estadounidense, al afirmar que ese país está sumido en un «lío muy peligroso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here