Rivas pide a Madrid actuar «decididamente» en control de vertidos en Cañada

0
79
El incendio en la Cañada Real

 

El incendio en la Cañada Real se declaró la madrugada del pasado lunes por causas aún sin determinar.

EFE.- El Ayuntamiento de Rivas ha pedido al Ayuntamiento de Madrid, tras el incendio registrado de madrugada en la Cañada Real en el que se han calcinado 12 hectáreas, que actúe «más decididamente» en el control de los vertidos y las actividades ilegales en la zona.

El Consistorio ripense ha considerado que el Plan Regional por la Cañada Real «va a ser la base, a medio y largo plazo» para que estas situaciones y sucesos «sean por fin un mal recuerdo del pasado», pero han insistido en que, hasta que el programa se termine de implantar, «Madrid debe actuar más decididamente«.

Así se ha manifestado en una nota la alcaldesa en funciones, Ana María Reborio, tras acudir a la zona del incendio declarado esta madrugada, en el que han trabajado durante la noche doce dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y dos del Ayuntamiento de la capital.

Las llamas se han registrado en el término municipal de Rivas-Vaciamadrid, sin ocasionar heridos y estando ya totalmente controlado.

Un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado de que el fuego, que se ha declarado sobre la 1.00 horas, se ha iniciado, por causas aún sin determinar, en una nave de una parcela situada entre Cañada Real, la M-425 y las vías del Ave, y se ha extendido por una zona de pasto, una amplia extensión pegada a viviendas.

Sin embargo, Reboiro ha apuntado que el fuego creció rápidamente, alimentado por un viento que «por fortuna» soplaba en dirección oeste.

En esta línea, ha opinado que «de no ser por algo tan impredecible como la dirección del viento, el problema podría haber sido mayor».

La alcaldesa en funciones ha añadido que el fuego se ha extinguido «fácilmente» en las zonas de arbustos y matojos, pero que ha persistido durante parte de la mañana «allá donde ha ido encontrando pequeños vertidos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here