Alertas por calor en quince provincias de seis comunidades autónomas En la Comunidad de Madrid, el nivel amarillo obedece a los 36 grados en la zona sur, Vegas y oeste

0
100
Gran Vía, Madrid.
Gran Vía, Madrid

Madrid, 16 ago (EFE).- Quince provincias de seis comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta por calor, que en el caso de Córdoba y Jaén alcanzan el nivel naranja por temperaturas de hasta 41 grados, publica la web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Andalucía, los termómetros marcarán en la campiña cordobesa hasta 41 grados, el mismo valor que en el Valle del Guadalquivir (Jaén).

El riesgo es amarillo en la cuenca del Genil (Granada), donde puntualmente se pueden superar los 40 grados en algunas zonas, una situación que se repetirá en Andévalo y Condado (Huelva) y en la campiña sevillana.

En la campiña gaditana y en Antequera (Málaga) se prevén máximas de 38 grados y 36 grados en la Ribera del Ebro (Zaragoza), mientras que en Castilla-La Mancha se esperan 38 grados en La Mancha albaceteña y 36 grados en Alcaraz y Segura, Hellín y Almansa.

En Cataluña, en la Depresión central de Lleida y Tarragona se soportarán los 36 grados; en el interior de Mallorca se registrarán los 36 grados y en Menorca habrá dos grados.

En la Comunidad de Madrid, el nivel amarillo obedece a los 36 grados en la zona sur, Vegas y oeste

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here