Madrid acogerá a parte de los 80 inmigrantes trasladados del CETI de Ceuta

0
130

Ceuta, 17 ago (EFE).- Centros de acogida de Andalucía, Madrid y Valencia acogerán a 80 subsaharianos que hasta ahora estaban en el congestionado Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, que ahora acoge a unas 800 personas.

Fuentes gubernativas han señalado a Efe que los 80 inmigrantes, la mayoría de ellos procedentes de Camerún, han abandonado la ciudad esta mañana con destino a la Península.

La salida de los 80 inmigrantes, todos ellos varones, se ha producido como consecuencia del alto número de ingresos de inmigrantes en el CETI desde principios de mes con dos entradas masivas y las llegadas de subsaharianos en motos de agua.

El centro había logrado mantener desde febrero una media de unos 560 inmigrantes acogidos en estas instalaciones, pero las dos últimas entradas masivas protagonizadas por los subsaharianos han generado esta masificación de unas instalaciones, como las del CETI, que tienen una capacidad máxima para 512 personas.

Un total de 1.342 inmigrantes subsaharianos han salido de Ceuta este año hacia centros de acogida de nueve autonomías, gracias a los convenios que el Ministerio del Interior mantiene con diferentes organizaciones no gubernamentales. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here