Carmena construirá viviendas para familias sin hogar en el norte de Madrid

0
71
Manuela Carmena.
Manuela Carmena

Madrid, 17 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena (Ahora Madrid), prevé construir casas prefabricadas para familias vulnerables sobre parcelas de propiedad municipal situadas en el norte de la capital, el primero de ellos en el distrito de San Blas-Canillejas.

Según adelanta hoy el diario El País y confirma a Efe el equipo de Gobierno de Manuela Carmena, el primer conjunto de edificaciones se levantará en una parcela pública de 3.500 metros cuadrados.

El Ayuntamiento ha concretado a Efe que estas construcciones se destinarán a «población económicamente vulnerable» que está en una situación de «urgencia».

Serán en total 70 viviendas construidas en edificios de tres alturas, con viviendas de entre una y tres habitaciones, y las plantas bajas tendrán cuatro casas para personas con discapacidad, una oficina para una asistenta social y locales dedicados al ocio.

«Se van a construir en zonas que no sean especialmente vulnerables, que no acumulen ya vivienda protegida ni vivienda pública, que estén comunicadas y que cuenten con las dotaciones necesarias en el barrio», añade el Consistorio.

Próximamente se va a publicar el pliego con las prescripciones técnicas de las construcciones, que tendrán que ser de calidad y alzarse de forma rápida para «acortar los tiempos de espera».

La iniciativa depende de la mano derecha de Manuela Carmena, Marta Higueras -delegada de Derechos Sociales, Equidad y Empleo y presidenta de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS)-, quien pretende que tras el barrio de San Blas se construyan más en Hortaleza, Chamartín y Moncloa, según la información de El País.

El primer proyecto costará previsiblemente 6 millones de euros, según este periódico.

La intención del Ayuntamiento es que sean provisionales, de forma que se eliminen una vez que se busque una solución definitiva.

El Ayuntamiento de Madrid cedió a la EMVS diez parcelas en el distrito de Puente de Vallecas para la construcción de 1.150 pisos de protección oficial que se dedicarán al alquiler y en los que se invertirán en total 100 millones de euros.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, expuso su intención de contar con 4.000 viviendas más antes del final de la legislatura mediante la construcción y la compra a particulares y bancos.

En la legislatura anterior, el gobierno de Ana Botella (PP) vendió a fondos de inversión más de 6.000 pisos públicos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here