El Gobierno destina 55 millones a mejoras informáticas de la Justicia

0
82
Hasta el momento catorce personas han sido detenidas por delitos de malversación, prevaricación y desobediencia

EFE.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy dos acuerdos por los que autoriza una inversión total de 55,2 millones de euros para la adquisición de equipamiento y contratación de servicios destinados a la mejora de los sistemas informáticos en el ámbito del Ministerio de Justicia.

Según ha informado el Ministerio, uno de los acuerdos autoriza más de 36 millones de euros a la adquisición de equipamiento para el Centro de Proceso de Datos de la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia.

Este equipamiento se estructura en tres bloques diferentes: la adquisición de servidores físicos de alto y medio rendimiento y evolución de la plataforma de virtualización; la solución de almacenamiento de alto rendimiento en alta disponibilidad, y la ampliación de la capacidad de la plataforma de copia de seguridad.

Justicia ha precisado que este material es «imprescindible» para afrontar la transformación digital, ya que los avances en la misma han supuesto un gran crecimiento en el volumen de datos.

La entrega de estos equipos no podrá demorarse más de dos meses y la empresa elegida es Hewlett-Packard porque «es la única que dispone de las referencias necesarias en su catálogo».

El otro acuerdo aprobado hoy supone una inversión de 19,1 millones de euros para la contratación de servicios de operación de las aplicaciones y servicios de la Administración de Justicia y de las infraestructuras tecnológicas y de comunicaciones asociadas a las mismas.

Incluye el mantenimiento y las acciones futuras sobre los equipos y los programas y tiene una duración de un año prorrogable durante un máximo de nueve meses.

Ambos contratos se enmarcan en las actuaciones para avanzar en el proceso de transformación digital de la Justicia e inciden en la mejora de los servicios tecnológicos en un contexto de disponibilidad absoluta durante las 24 horas de todos los días del año, con todas las garantías, requisitos tecnológicos y rendimiento necesarios, ha precisado el Ministerio.

El Consejo de Ministros también ha aprobado hoy un acuerdo por el que se formalizan los criterios de reparto y distribución de un crédito de seis millones de euros entre las comunidades autónomas con competencias transferidas en materia de Justicia para la modernización tecnológica.

Su objetivo es preparar las infraestructuras de las autonomías para mejorar las comunicaciones electrónicas gracias a la consecución de un sistema de gestión procesal común.

El criterio de reparto se ha basado en indicadores como la población de derecho de cada comunidad, la litigiosidad registrada durante el pasado ejercicio y la planta judicial actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here