Maceteros de grandes dimensiones refuerzan la seguridad de la calle Arenal

0
33

Madrid, 26 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado su dispositivo de seguridad instalando maceteros de grandes dimensiones en la calle Arenal de Madrid, una vía peatonal que en uno de sus puntos es atravesada por el tráfico.

 

Estos nuevos maceteros se suman a los que se instalaron el pasado 18 de agosto en otras calles céntricas de la capital, como la céntrica vía de Preciados, tras los atentados yihadistas perpetrados en Cataluña el pasado 17 de agosto, que dejaron 15 muertos y más de 120 heridos en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

 

Por motivos de seguridad, fuentes del Consistorio madrileño no han querido concretar los elementos de seguridad ni las vías en las que están instalados, siendo el Ministerio de Interior el que coordina los dispositivos de seguridad en materia de terrorismo.

 

La Policía Municipal de Madrid está a disposición del Ministerio del Interior para tomar medidas que protejan a la población tantas veces como se considere necesario, según han indicado a Efe fuentes municipales.

 

Este blindaje especial de seguridad se aplicó por primera vez en Madrid durante las pasadas Navidades, cuando se prohibió la circulación de camiones y se colocaron elementos pesados en varios puntos de la ciudad como elemento de prevención tras el atentado yihadista de Berlín del 19 de diciembre en el que un camión irrumpió en un mercadillo y mató a doce personas.

 

Tras los atentados de Cataluña, España ha mantenido el nivel 4 de alerta antiterrorista (de un máximo de 5), que el pasado 19 de agosto se acordó reforzar con la intensificación de las medidas de seguridad en lugares o eventos de afluencia masiva, con “especial énfasis” en la zonas de turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here