El Rayo se sitúa como líder pese a dejarse escapar la victoria ante Numancia

0
87
Estadio Rayo Vallecano.
Estadio Rayo Vallecano.

EFE.- El Rayo Vallecano se situó como nuevo líder de LaLiga 1/2/3 pese a dejarse escapar (2-2) una victoria sobre el Numancia que tenía encarrilada en la primera parte, en una jornada en la que el Osasuna volvió a sufrir los rigores de su nueva categoría, tras perder (2-1) en su visita al campo de la Cultural Leonesa.

El conjunto navarro, uno de los tres equipos procedentes de LaLiga Santander, comprobó toda la crudeza la realidad de su nueva categoría, en un encuentro en el que los de Diego Martínez no pudieron superar la expulsión de Oier a los 72 minutos.

No obstante, el equipo pamplonés, que se adelantó en el marcador (0-1) a los 17 minutos con un gol de Roberto Torres, ya había sufrido lo indecible durante toda la segunda mitad para contener las acometidas de la Cultural Leonesa.

Este acoso que se acrecentó con la expulsión del defensa navarro y acabó por propiciar la remontada del conjunto local, que dio la vuelta al marcador con los tantos de Iza, que firmó a los 82 minutos el 1-1 con un soberbio zapatazo desde fuera del área, y de Rodri, que estableció en la prolongación el definitivo 2-1.

Osasuna, uno de los teóricos aspirantes al ascenso, queda con tan sólo un punto tras la disputa de las dos primeras jornadas, dos menos que la Cultural, un recién ascendido de la Segunda División B, que ya sabe lo que es ganar en la División de Plata.

En esta categoría se maneja a la perfección el Numancia, que no desaprovechó la descomposición que sufrió el Rayo Vallecano en la segunda parte para empatar (2-2) un en encuentro, en el que los madrileños vencían por 2-0 a los 21 minutos de juego.

Los dos tantos del argentino Óscar Trejo, el segundo de ellos desde el punto de penalti, plasmaron en el marcador la excepcional puesta en escena del conjunto vallecano, que, fiel a la filosofía de su entrenador, Miguel Ángel Sánchez «Michel», buscó el protagonismo desde el inicio del encuentro.

Pero ni con marcador tan adverso se desmoronó el Numancia, todo lo contrario que el Rayo, que se descompuso con el tanto que el equipo soriano, obra de Pere Milla, logró apenas iniciado el segundo tiempo.

El Numancia lo aprovechó para igualar definitivamente la contienda (2-2) a los 63 minutos con un gol del senegalés Pape Diamanka, que no impidió, sin embargo, que el Rayo Vallecano se situara al frente de la clasificación, eso sí, igualado a 4 puntos con el conjunto soriano y el Almería.

Sustentado en la calidad del delantero José Pozo, que ya fue decisivo en la victoria del conjunto andaluz en la primera jornada en el campo del Nàstic, el Almería logró un empate (1-1) ante un Oviedo que se adelantó en el marcador con un gol de Saúl Berjón a los 55 minutos.

Un gol, el tercero del curso del centrocampista «carbayón», que se ratifica al frente de la clasificación de máximos goleadores, al que apenas tardó tres minutos en responder Pozo, que estableció en el 58 el definitivo 1-1 con un disparo cruzado que se coló por la escuadra.

Lo siguió intentando el conjunto local, que unos minutos después pudo dar la vuelta al tanteador con disparo de falta de Nano, pero el marcador no se movió ya más ante la solidez del cuadro asturiano.

Igualmente sólido se mostró el Valladolid, que se resarció de la derrota (1-2) encajada en la primera jornada ante el Barcelona B, tras imponerse hoy por idéntico resultado (1-2) en su visita al campo del Sevilla Atlético con un doblete del delantero Jaime Mata.

El delantero pucelano se fabricó el primer gol de la nada, tras perseguir a los 21 minutos un balón largo y abrirse hueco para anotar el 0-1 pese al forcejeo con dos centrales locales, mientras que 18 minutos más tarde, en el 39, tiró de oportunismo para firmar el 0-2.

Un marcador que los castellanos supieron defender con oficio en una segunda mitad, que arrancó con el gol de penalti (1-2) de Carlos Fernández para un Sevilla Atlético, que pese a que lo intento hasta el final no pudo evitar la derrota.

Muchos menos apuros paso el Huesca, que el pasado año disputó la fase de promoción de ascenso a LaLiga Santander, para imponerse por 2-0 a un Lorca, que pese a llegar como líder al Alcoraz, se mostró excesivamente errático en ambas áreas.

Problemas que no desaprovechó el conjunto oscense, que en la primera jornada cayó por 1-0 ante el Numancia, para sumar sus primeros tres puntos del curso, gracias a los tantos de Gonzalo Melero y el colombiano Juan Camilo Hernández en la primera parte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here