FAPE respalda la labor del Periódico de Cataluña sobre informes de atentado

0
128
Elsa González
Elsa González,  presidenta FAPE.

EFE.- La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha respaldado hoy el trabajo del Periódico de Cataluña sobre los informes de un posible atentado en las Ramblas y ha considerado un «ataque» a la libertad de expresión las acusaciones contra el diario.

El conseller de Interior catalán, Joaquim Forn, y el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, han denunciado hoy, tras la aparición de la noticia en el periódico, «una campaña de intoxicación y desprestigio» contra los Mossos.

El Periódico de Cataluña había informado de que los servicios secretos estadounidenses alertaron en mayo de este año de un posible atentado en Barcelona, en concreto en La Rambla, por parte de terroristas del Estado Islámico u organizaciones afines. El 17 de agosto, un atentado en Barcelona y Cambrils dejó 16 muertos y cientos de heridos.

«Las acusaciones vertidas a El Periódico de Cataluña», afirma la FAPE en una nota de prensa, constituyen «un ataque a la libertad de información y por tanto a la democracia».

Elsa González ha opinado que «tildar de manipulación sus informaciones y acusarles de escribir al dictado resulta intolerable en boca de una autoridad policial».

La presidenta de la FAPE ha subrayado que la «defensa del Periodismo responsable y ético es esencial para la democracia» y ha denunciado que «el ataque a los medios y a los periodistas profesionales es propio de dictaduras y solo promueve censura o apagón informativo».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here