Rivera critica el «show» del pleno pero lamenta que Rajoy no hable de Gürtel

0
85
Albert Rivera, líder de Cs.

EFE.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado  el «show» vivido, a su juicio, en el pleno extraordinario del Congreso de los Diputados de ayer  al entender que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un «mitin» y no se ha referido ni una vez al caso Gürtel.

Rivera, en su intervención ante el pleno extraordinario del Congreso, ha afirmado que los grupos de la oposición «ya sabían» que este no era el formato adecuado y ha asegurado que la comisión de investigación sobre la financiación irregular será «la mejor manera» de que Rajoy «de explicaciones», ya que éste no tiene «palabra» ni «suficientes escaños» para impedirla.

 

El líder de Ciudadanos ha defendido que el presidente del Gobierno no tiene ni «legitimidad» ni «ganas» para hacer reformas y ha añadido que el PP «no tiene remedio» y que «no va a afrontar la corrupción», por lo que, «por lo menos», ha señalado, hay que acabar esta legislatura «reformando» el sistema democrático.

 

Rivera ha argumentado que la supresión de aforamientos, el cambio de la ley electoral, una ley de limitación de dos mandatos para el presidente del Gobierno, la ley de la reforma de la fiscalía y del TC y la supresión de los indultos políticos todas ellas en la agenda de Ciudadanos, serían la mejor manera de «regenerar» la democracia española.

 

«Pongamos encima de la mesa las reformas que los españoles esperan de esta cámara», ha señalado el presidente de Ciudadanos, que ha afirmado que «así» es como hace política su partido.

 

Rivera ha pedido que el legislativo ponga «hilo en la aguja» para que los ciudadanos «confíen un poco más» en la democracia española y vean que la política «ha hecho su trabajo». 

Por su parte el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, firmo que el pleno extraordinario en el Congreso ha mostrado «la torpeza política de Podemos y del PSOE» por haberlo pedido.

Y ha ironizado sobre el hecho de que estos dos partidos estaban «entusiasmados con que el Gobierno le diera un revolcón político a la oposición».

En cualquier caso, también ha afeado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por haber permitido que se gaste «un dineral trayendo a 350 diputados y un montón de funcionarios a Madrid» para hablar en este pleno de cuestiones distintas a las de la convocatoria.

Así, ha lamentado que el jefe del Ejecutivo haya hablado «del caso Lasa y Zabala y de todo lo que le ha venido en gana, disponiendo de tiempo ilimitado y cerrando el pleno».

Y ha vuelto a criticar este formato de pleno que le permitía a Rajoy «mentir» o «divagar» sobre otros asuntos y evitar hablar de corrupción.

Por otro lado, Juan Carlos Girauta ha confiado en que Podemos y PSOE apoyen la propuesta de limitación de mandatos del presidente del Gobierno que Ciudadanos presentará en el Congreso el próximo lunes.

Espera también que el PP «no se ponga remolón» para cumplir con esta medida, como hizo, ha señalado, con la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del partido.

Según el portavoz de Cs, esta proposición de ley no requiere de ninguna reforma constitucional, a pesar de lo que dice el PP, porque para aprobarla bastaría con añadir «una causa de inelegibilidad del presidente a la ley».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here