Madrid eliminó un grupo policial específico de información antiterrorista Cifuentes pide reconsiderar eliminación de policía antiterrorista en Madrid

0
141
Ayuntamiento de Madrid.
Ayuntamiento de Madrid.

EFE.- El Ayuntamiento de Madrid prescindió de un grupo policial específico de obtención de información antiterrorista al entender que duplicaban los servicios de otros cuerpos policiales aunque defiende que la Policía Municipal sigue colaborando con ellos y con el Centro Nacional de Inteligencia en materia de terrorismo.

 

La teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, ha respondido de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de hoy a preguntas de los periodistas sobre la información publicada hoy por El Confidencial que recoge que esa unidad de colaboración con el CNI fue desmantelada.

 

Según ha dicho la también delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, la Policía Municipal trabaja «estrechamente» con el Centro Nacional de Inteligencia.

La decisión de prescindir de ese grupo se tomó, según ha defendido Higueras, porque «había servicios duplicados» con otros cuerpos de seguridad.

 

La intención del Consistorio, según ha explicado la teniente de alcalde de Madrid, era «tener una policía mucho más de proximidad» y «dejar esa tarea» a otros cuerpos de seguridad, aunque la colaboración -ha dicho- sigue siendo «total y absoluta».

«Cualquier petición de colaboración será atendida sin lugar a dudas», ha garantizado la responsable municipal.

 

Además, Marta Higueras ha pedido «no alarmar a la ciudadanía» y ha sostenido que el Ayuntamiento «nunca» ha cortado la colaboración con el CNI e incluso tienen algún «grupo de trabajo específico» para estas cuestiones.

 

El plan director, de marzo de 2016, pretendía que la Policía Municipal de Madrid estuviese volcada en la comunidad, próxima, orientada a la resolución de problemas, preventiva, democrática y con transparencia interna.

 

Con ese motivo, el plan incluía sustituir la Unidad Central de Seguridad (UCs o antidisturbios) para respetar las competencias de otras fuerzas y cuerpos de seguridad, además de ampliar el número de agentes destinados a los distritos. 

Cifuentes pide reconsiderar eliminación de policía antiterrorista en Madrid

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reclamado hoy al Ayuntamiento de Madrid que reconsidere la eliminación de un grupo policial específico de obtención de información antiterrorista.

En declaraciones ante los periodistas, Cristina Cifuentes ha señalado que el Ayuntamiento «debe de reconsiderar» esta decisión «porque aquí no se puede hacer política».

«El objetivo es uno y el mismo. Tenemos que trabajar todos en la misma dirección», ha señalado en un acto en El Escorial.

La presidenta regional ha recordado su etapa al frente de la Delegación de Gobierno en Madrid y ha explicado que ahora se encuentra «desde el otro lado de la barrera» y no tiene «más competencias que la coordinación y la formación».

En este sentido, ha considerado que las fuerzas y cuerpos de seguridad deben «extremar la colaboración» ya que el «objetivo común de todo es combatir el terrorismo yihadista».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here